UCNE celebra Día del Bibliotecario - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , UCNE celebra Día del Bibliotecario

UCNE celebra Día del Bibliotecario

| Sin comentarios

Por: FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ

UCNE celebra Día del Bibliotecario
San Francisco de Macorís.- La Biblioteca “Nazario Rizek-Llabaly” de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), celebró el día del bibliotecario, con una serie de actividades que incluyeron la inclusión de nuevos volúmenes de libros y el lanzamiento del círculo de lectores.

Las actividades se desarrollaron en coordinación con el equipo para la creación y fortalecimiento de bibliotecas; el Distrito Escolar 07-05 y el equipo gestor de la plaza de la cultura de esta ciudad, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.

Al efecto se desarrolló la exposición “Aniversario de la Literatura Universal”, consistente en una exhibición que honra a los clásicos de la literatura universal, entre las cuales se encuentran “las novelas ejemplares de Cervantes, con 400 años de publicada; “Príncipe Maquiavelo”, con 500 años de publicada; “En busca del tiempo perdido”, de Marcel Proust, con 100 años de publicado; “Orgullo y Perjuicios”, de Jane Austen, con 200 años de `publicada; “Cinco Semanas en Globo”, con 150 años de publicada, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes la Vice-Rectora Académica de la UCNE, doctora arquitecta Zamira Asilis de Estévez; la destacada escritora licenciada Emelda Ramos, el licenciado Víctor Manuel Belén, Director de la Biblioteca “Nazario Rizek-Llabaly”, el personal de la biblioteca y un prominente publico.

La exposición fue abierta el pasado martes 23 del cursante mes de abril y permanecerá abierta durante un mes.

En el acto hablo la licenciada Borja Capote, quien se refirió a la importancia del circulo de lectores de una biblioteca, previo al lanzamiento del Circulo de Lectores de la Biblioteca de la Universidad Católica Nordestana.

El día del bibliotecario se conmemora el 23 de abril, por ser la fecha del fallecimiento de tres figuras relevantes del mundo de la literatura: Cervantes, Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

La UNESCO en el año 1995 aprobó proclamar el 23 de abril de cada año como el “Día mundial del libro y del derecho de autor”.