Senador pide que apresen a los dirigentes del Falpo - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Senador pide que apresen a los dirigentes del Falpo

Senador pide que apresen a los dirigentes del Falpo

| Sin comentarios
Senador pide que apresen a los dirigentes del Falpo
El senador Félix Nova Paulino abogó este miércoles por la eliminación del fuero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y demandó el apresamiento de los líderes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones convocantes de la huelha en San Francisco de Macorís.

Como si sus peticiones fueran poca cosa, Nova Paulino, representante de Monseñor Nouel, acusó a la Comisión de Derechos Humanos de estar “muy politizada”, hasta el punto de lucir “cómplice” de la muerte de policías porque no se inmuta cuando ocurren.

La perorata del legislador se produjo como consecuencia de la muerte este martes del coronel Julián Suárez Cordero durante los disturbios ocurridos en la UASD, cuando un grupo de estudiantes protestaba por la muerte de un joven universitario en San Francisco de Macorís en la noche del lunes.

Senador pide que apresen a los dirigentes del Falpo
Senador Félix Nova Paulino

En opinión de Nova Paulino, las autoridades de la academia estatal no se han dado cuenta de que su modelo “fracasó”, por lo que el fuero debe ser levantado para que la seguridad del recinto sea asumida por los organismos de inteligencia del Estado.

Aduce que el Estado invierte miles de millones de dólares en la UASD, por lo que no es admisible que esta sea utilizada para “agredir al país”.

Insistió en que los organismos de seguridad tienen que apresar a los dirigentes del Falpo y la Procuraduría General de la República levantarles los cargos correspondientes para que sean juzgados por los de violencia en San Francisco de Macorís, Bonao y otros lugares, para la cual no encuentra motivos.

Nova Paulino terminó conminando a los dirigentes populares a “darse cuenta” de que la población apoya al presidente Danilo Medina porque está conduciendo al país por el camino que anhela la mayoría de los dominicanos.

(Courtesy of: 7dias.com.do)