Puente sobre río Camú a punto de colapsar - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Puente sobre río Camú a punto de colapsar

Puente sobre río Camú a punto de colapsar

| Sin comentarios

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Puente sobre río Camú a punto de colapsarEl presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia Sánchez Ramírez, Fabio Quezada Fría, solicitó este miércoles al ministro de Obras Públicas la reconstrucción del puente sobre el río Camú, en la comunidad de Bajo Yuma, que comunica al municipio de Cotuí y la Villa la Mata, además de otras localidades. El señor Quezada Fría dijo que las autoridades de Obras Públicas se han olvidado de darle mantenimiento a este puente que comunica la parte céntrica del norte del país.

“Este puente comunica pueblos como San Francisco de Macorís, La vega, Nagua, Samaná, Santiago entre otras provincias del Cibao, y hay que observar las condiciones de deterioro que presenta tan importante puente de la provincia Sánchez Ramírez”, indicó.

Igualmente, Quezada Fría destacó en visita realizada a la redacción de este diario, que las comunidades Pueblo Nuevo, Vista al Valle, La Chinola, El Higüerito, Lindo la Piedra, El Paraíso, corren el peligro de quedarse incomunicada si colapsa la estructura de puente sobre el río Camú.

“Si este puente se derrumba dejará incomunicado a cientos de personas que residen en esta comunidad, además de que el desarrollo económico ha mercado debido que el puente está en mal estado, y a diario hay un gran flujo vehicular”, sostuvo.

Solicitó que se construya otro puente paralelo al actuar, porque el que ya está es muy estrecho, y no garantiza al amplio flujo de actividad comercial que se produce en esta comunidad.

Asimismo, dentro de las demandas del presidente de la Fundación para el Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, está la reconstrucción de caminos vecinales, de aceras y contenes, y que sean instaladas oficinas de los Bancos Agrícolas y de Reservas en el municipio Villa la Mata.

(Courtesy of: Elnuevodiario.com.do)