[AUDIO] La voz de Alexander Graham Bell en 1885 - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / [AUDIO] La voz de Alexander Graham Bell en 1885

[AUDIO] La voz de Alexander Graham Bell en 1885

| Sin comentarios

Por: Ildefonso Gómez

►Graham Bell hizo la primera llamada a larga distancia

La voz de Alexander Graham Bell en 1885
Podríamos decir que Alexander Graham Bell es considerado como uno de los inventores más populares. Sus desarrollos fueron diversos, aunque el más conocido de ellos es el teléfono, que finalmente fue otorgado a Antonio Meucci. Aunque la polémica al respecto duró muchas décadas, fue inventor del teléfono, incluyendo algunas pruebas que pudo realizar.

Eso sí, fue Alexander Graham Bell quien hizo la primera llamada a larga distancia. Las palabras que se pronunciaron en aquel momento no fueron muchas, pero sí las suficientes para ayudar a probar el invento, y asegurarse de que funcionaba correctamente.

Una de las cosas más interesantes, es que este tipo de inventos no se podían grabar en muchas ocasiones, lo que significa que apenas tenemos material gráfico o sonoro sobre aquellos momentos históricos, tan importantes para la ciencia y la tecnología. Concretamente, las telecomunicaciones, ya que el teléfono es una de las cosas más utilizadas en la actualidad.

La noticia que tenemos hoy podría llegar a resultar un poco sorprendente. Como ya hemos comentado, no hay ningún tipo de material que dé testimonio de algunas de las invenciones más populares que se han realizado, lo que significa que tenemos que imaginarnoslas.

No obstante, un reciente invento ha conseguido que podamos escuchar la primera conversación que tuvo Alexander Graham Bell, cuando inventó el teléfono. Durante los últimos años, un grupo de científicos ha desarrollado una herramienta que permiten escanear en 3D las grabaciones antiguas, convirtiéndolas en sonidos que pueden ser escuchados. Lo que se ha hecho ha sido escanear diferentes tipos de sonidos antiguos, y re-lanzarlos de forma que sean reproducibles.

Concretamente, la grabación ha sido obtenida utilizando un disco de cera y un cartón, en el cual estaba el sonido. Por supuesto, puede escucharse las palabras que mencionaba Alexander Graham Bell.

Como véis, resulta muy curioso que se hayan utilizado las nuevas tecnologías con el fin de hacer que podamos escuchar la primera conversación que se llevó a cabo cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono. Una grabación bastante interesante.



(Courtesy of: Omicrono.com)