Murió hace 12 años y votó en las elecciones de Venezuela - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Murió hace 12 años y votó en las elecciones de Venezuela

Murió hace 12 años y votó en las elecciones de Venezuela

| Sin comentarios

►Cuando tenía 16 años de edad Nirlig Carolina Morán Portillo, venezolana, portadora de la cédula 17.088.218, murió en 2001 en Italia, donde recibía tratamiento médico por una enfermedad

Murió hace 12 años y votó en las elecciones de Venezuela
Doce años después de su fallecimiento, la joven aparece activa en el registro electoral venezolano, aunque en vida, por ser menor de edad, no pudo realizar la inscripción.

Carlos Morán, su hermano, cuenta que al ingresar el número de identificación de su pariente en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), aparecen los datos de la muchacha.

"Cambiaron la inicial de su nombre y le agregaron una letra. Mi hermana se llamaba Nirlig, en el registro sale como Virling. Su segundo nombre y apellidos están iguales".

Morán agrega: "Mi hermana murió el 30 de marzo en Pisa, Italia, con 16 años recién cumplidos, evidentemente no pudo inscribirse en el registro electoral porque no tenía la mayoría de edad, nunca llegó a votar".

La joven aparece como votante activa en la escuela nacional Don Bosco, ubicada en el sector La Lago, en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

"Nosotros ni siquiera vivimos en La Lago. Antes de partir a Italia por la enfermedad de mi hermana, vivíamos en Lago Azul. Regresamos a Maracaibo con el cuerpo de mi hermana y le dimos sepultura. Luego de eso nos mudamos por el aeropuerto".

La sorpresa

Morán cuenta que fue una tía, quien por las denuncias de irregularidades en el registro ingresó la cédula de identidad de Nirlig en la página web del CNE y se llevó la sorpresa.

"Usan la identidad de mi hermana fallecida para votar", denuncia Morán, quien teme que también se utilice su nombre para actividades fraudulentas e ilícitas.

Datos de la página web www.esdata.info revelan que la muchacha está inscrita en el registro electoral (RE) desde 2004, sufraga en la mesa dos del colegio Don Bosco y participó en los últimos 10 eventos comiciales.

Considera que el CNE debe tener registrada una huella dactilar y una firma de la persona que usurpa a Nirlig, por lo que el ente comicial debería rendir explicaciones.

"No es solo el tema electoral, estamos preocupados porque alguien usa la identidad de mi hermana; no sabemos si solo vota por ella, sino que desconocemos si comete algún fraude o delito".

Morán cuenta que se gestiona con el Consulado de Italia una copia del acta de defunción de la joven, no solo para tratar de hacer los trámites para sacarla del registro electoral, sino para que quede constancia de su fallecimiento.

"Esto ha sido una conmoción para la familia, nos llena de ira, indignación, frustración y malestar. Es una falta de respeto. Esto remueve todo lo que vivimos por la enfermedad de mi hermana. Ella es sagrada para nosotros".

12 años de fallecida tiene la joven Nirlig Morán, quien aparece activa en el registro del CNE.

Cita

"Mi hermana no pudo inscribirse en el registro electoral porque no tenía la mayoría de edad". Carlos Morán, hermano de la joven fallecida.

(Fuente: Informe21.com)