Una mujer en "reino de hombres" - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Una mujer en "reino de hombres"

Una mujer en "reino de hombres"

| Sin comentarios

Por: Montserrat Arqué

►Desde hace algún tiempo, el mundo del automovilismo ha dejado de ser algo exclusivo para los caballeros, pues cada día es más común ver a una mujer atreviéndose a conducir y competir en este tipo de carreras

Una mujer en "reino de hombres"
Ella es Claire Williams, la nueva directora de la escudería Williams

También, hay otras chicas que se dedican a esta actividad, sólo que viendo a los monoplazas desde el paddock, ya que realizan labores diferentes a las que pensamos, centrándose en aspectos logísticos y organizacionales.

Quizá, ahora te venga a la mente sólo el nombre de Monisha Kalterborn, quien es originaria de la India y que a finales de los 90 trabajó en el grupo alemán Fritz Kaiser, la cual era copropietaria de Sauber, el equipo de la Fórmula Uno.

10 años más tarde, Monisha se convertiría en el 2012 en la presidenta ejecutiva de esta escudería, siendo la primera fémina en tener en sus manos un cargo tan relevante en algo considerado tan propio de los caballeros.

Ahora Kalterborn ya no se sentirá tan sola, pues otra mujer ocupará un alto cargo directivo en otro equipo de la F1. Se trata de Claire Williams, quien desde hoy ocupa el cargo de directora adjunta de Williams F1 Team.

Claire es hija de Frank Williams, el fundador de dicha escudería, quien a sus 71 años y dada su discapacidad física, ha decidido delegar responsabilidades a su hija, quien ha estado a su lado durante varios años y conoce el negocio a la perfección.

“Durante la última década, Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo es incuestionable y estoy orgullo de decir que durante su tiempo aquí, ella misma ha demostrado ser uno de nuestros activos más valiosos”, indicó el señor Frank.

Los expertos en el mundo motor señalan que esta decisión es una de las mejores tomadas por la escudería en los últimos años, pues consideran a Claire como una gente capaz de conseguir las metas, pues como ella misma lo dijo, ha crecido conviviendo a diario con esta actividad y por ende, domina el tema por completo.

(Source: Elgrafico.mx)