Apresan Presidente Junta de Vecinos en SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Apresan Presidente Junta de Vecinos en SFM

Apresan Presidente Junta de Vecinos en SFM

| Sin comentarios

Redacción CAFE56.NET

►Persiguen al Vocero Movimiento de Defensa Bloque Cuesta Blanca


San Francisco de Macorís.– Decenas de moradores del Bloque Cuesta Blanca incendiaron neumáticos en distintos puntos de la ciudad la noche de éste Viernes Santo, en protesta por el apresamiento del Presidente de la Junta de Vecinos del barrio La Altagracia, y la persecución policial contra el Vocero del Movimiento de Defensa Bloque Cuesta Blanca, en éste Municipio.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Libertad esquina Salcedo, así como en la denominada "Entrada de Minguita", salida a Tenares, de aquí, luego de producirse la aprehensión del señor Pedro Jacobo Henríquez Paulino, Presidente de la Junta de Vecinos del barrio La Altagracia, a quien la Policía Nacional, de puesto en ésta ciudad, acusa de apoderarse de un arma de fuego, la cual supuestamente utilizaba en varios hechos delictivos un tal Kelvin Morillo Eustate, alias "Kelvin El Menor", quien fue capturado tras resultar herido al enfrentarse a efectivos de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Trascendió que la institución del orden persigue activamente al joven Juan Carlos Lora, Vocero del Movimiento de Defensa Bloque Cuesta Blanca, quien alegadamente habría participado junto a Pedro Jacobo Henríquez Paulino, del apoderamiento del arma en mención.

Apresamiento "Kelvin El Menor"

Al medio día de éste Viernes Santo, fue internado el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, el nombrado Kelvin Morillo Eustate, alias "Kelvin El Menor", de 26 años, residente en la calle Las Mercedes No.33, de la 3era. Etapa del Sector Juan Alberto Espínola, en ésta ciudad, a quien la Policía Nacional sindica de ser un reconocido delincuente.

Según la Institución del Orden, Morillo Eustate fue impactado de varios disparos con orificio de entrada y salida en las piernas, tras escenificarse una presunta refriega en el Paraje La Colonia, del Distrito Municipal de Jaya, con miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste de la Policía cuando éstos procedían a detenerlo por tener la orden de arresto No.00121-2013, en la cual se le imputa de ser el autor de la muerte por un cartuchazo del joven Dickson Rodríguez Paulino, el pasado 21 de Enero del 2013.

"Kelvin El Menor" también habría confesado a las autoridades estar implicado en la muerte del señor Confesor Cerda Henríquez, ocurrida el día 3 de Marzo en la ciudad de Cotuí, y la comisión de otros hechos delictivos.

Al detenido se le ocupó un Revólver marca Smith Wesson, calibre 38, serie No.BDF3684.

(Source: | Photo Credit: uwe umstätter / Gettyimages.com)