Represión policial en Viernes Santo genera protestas en SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Represión policial en Viernes Santo genera protestas en SFM

Represión policial en Viernes Santo genera protestas en SFM

| Sin comentarios

Servicios de Acento.com.do

►El dirigente popular dijo también que el teniente alias Guayabo ha desatado una persecución tenaz contra el dirigente popular Juan Carlos Lora, presidente del Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca


Represión policial en Viernes Santo genera protestas en SFMSan Francisco de Macorís.– La tradicional paz del viernes santo se vio interrumpida abruptamente en varios barrios populares de esta ciudad, debido una patrulla policial apresó de manera arbitraria y sin presencia del Ministerio Público a un conocido dirigente popular, lo que generó indignación y protestas.

Los pobladores de los barrios salieron a las calles a protestar con encendido de neumáticos, luego que una patrulla de la Policía Nacional, en una acción sin precedentes en Semana Santa, irrumpiera en la residencia de Jacobo Henríquez le apresara de manera violenta.

Las protestas de este viernes se escenificaron en el sector Pueblo Nuevo en la zona Norte y en la entrada de Cuesta Blanca, en los barrios 24 de Abril, La Altagracia, Los Jardines, Las Caobas, entre otros de la zona Noreste, extendiéndose luego a las calles Salcedo, Billini y Duarte, en sus intersecciones con la avenida Libertad.

Pasadas las 8:00 de la noche, decenas de jóvenes se mantenía aún encendiendo de gomas y lanzando desperdicios en las vías, sin que ocurriesen choques entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

La información la ofreció Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien dijo que el dirigente apresado es vicepresidente del Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, entidad que forma parte de la coordinación de organizaciones populares.

Monegro afirmó que la patrulla policial estaba dirigida por el teniente Félix Henríquez (alias Guayabo), quien junto a los demás agentes, penetró con revólveres en manos a la casa de Henríquez, le sujetaron violentamente y lo sacaron a empujones.

“Es una acción represiva insólita. No se había registrado antes en el país en un viernes santo. Una persona que no ha cometido un delito fragrante; (la policía procedió) sin contar con orden judicial ni mucho menos con la presencia de un fiscal”, expresó.

Sostuvo que los agentes actuaron en franca violación a los derechos humanos, al entrar sin autorización en la casa, rompiendo la paz de una familia y la tranquilidad de un sector.

Recordó que la labor de los policías debe ser proteger a la ciudadanía.

El dirigente popular dijo también que el teniente alias Guayabo ha desatado una persecución tenaz contra el dirigente popular Juan Carlos Lora, presidente del Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca.

(Source: Acento.com.do | Photo Credit: Waseem Andrabi/Hindustan Times via Getty Images)