Los Bulls apagan al Heat - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Los Bulls apagan al Heat

Los Bulls apagan al Heat

| Sin comentarios

CHICAGO 101, MIAMI 97

►Los Bulls cortan la racha de 27 triunfos seguidos del Heat


Los Bulls apagan al HeatCHICAGO -- Fin de la racha.

Cincuenta y tres días duró la excelencia en el tabloncillo del Heat de Miami que cayó derrotado el miércoles 101-97 ante los Bulls de Chicago y vio detenida en 27 su cadena de triunfos consecutivos, la segunda mejor en la historia de la NBA.

El Heat se quedó a seis triunfos de empatar la marca de 33 victorias seguidas que los Lakers de Los Angeles impusieron en 1971-1972.

Los Bulls imprimieron gran energía a su juego en el United Center de Chicago y de la mano de Luol Deng y Carlos Boozer pararon en seco a Miami, que no perdía desde el 1ro de febrero cuando cedieron ante los Pacers en Indiana.

Deng anotó 28 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, en tanto Boozer marcó 21 con 17 rebotes. Jimmy Butler con 17 cartones y Nate Robinson con 14 también aportaron su granito de arena para frenar la marca perfecta del quinteto de la Capital del Sol.

LeBron James volvió a cargar con la ofensiva de Miami y realizó su máximo esfuerzo para remontar el marcador en los minutos finales del encuentro.

James terminó con 32 puntos, siete rebotes y tres asistencias y fue secundado por Chris Bosh con 21 unidades.

Dwyane Wade, que regresó a la cancha tras perderse los últimos dos partidos contra Detroit y Cleveland, anotó 18 cartones.

Miami perdía 69-68 cuando comenzó el último cuarto y todo parecía que levantaba su nivel de juego después de anotar 22 puntos en el tercer parcial para emparejar un partido que Chicago dominó desde el inicio ante la mala defensa del equipo visitante.

Pero esa defensa volvió a fallar en los momentos clave y los Bulls apretaron su puntería para anotar 32 puntos que resultaron fatales para el Heat.

Chicago se apoyó en el juego físico y comenzó agresivo desde el mismo primer cuarto cuando llegaron a tomar ventaja de 13 puntos con 4.04 por jugar en el reloj. El Heat descontó pero no pudo evitar que al final Chicago prevaleciera 32-22.

En el segundo parcial los Bulls continuaron con el dominio del partido y llegaron a estar delante por 13 cartones dos veces en la pizarra.

El Heat levantó su juego y anotó 24 cartones, pero nunca pudo empatar el juego y se fue a los vestidores con el marcador en su contra 55-46.

Para el tercer cuarto Miami mejoró mucho su defensa y redujo la ventaja a dos puntos cuando Mario Chalmers encestó un triple para el 58-56, con 5.32 en el tablero electrónico.

Con 4.28 por jugar, Shane Battier se anotó su primer triple y el Heat tomó ventaja por primera vez en el partido 59-58.

Después de un dominio alterno, Boozer anotó una canasta en el último segundo con una falta y tras cobrar el tiro libre los Bulls finalizaron el parcial arriba 69-68.

A pesar del revés, Miami logra la segunda racha más larga en el deporte profesional de Estados Unidos, detrás de los Lakers. Los Gigantes de Nueva York hilaron 27 triunfos seguidos en 1916, en las Grandes Ligas, y los Patriots de Nueva Inglaterra, de la NFL, encadenaron 21 victorias entre 2003 y 2004.

(Source: Elnuevoherald.com | Photo Credit: LeBron James (centro) intenta la canasta ante la defensa de Jimmy Butler (izq.) y Taj Gibsonm, en el partido del miércoles entre el Heat y los Bulls en Chicago. TANNEN MAURY / EFE)