Muere la medallista olímpica Soraya Jiménez - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Muere la medallista olímpica Soraya Jiménez

Muere la medallista olímpica Soraya Jiménez

| Sin comentarios

►Fue la primera mujer en ganar un oro para México en los Juegos Olímpicos de Sydney

Muere la medallista olímpica Soraya Jiménez
La medallista olímpica Soraya Jiménez falleció en su domicilio este jueves a la edad de 35 años como consecuencia de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, un infarto sería la causa de muerte ocurrida en el domicilio de la halterofilista, quien es recordada por ser la primera mujer en ganar una medalla en levantamiento de pesas.

Desde hace algunos años Soraya Jiménez presentó diversos problemas en su salud, que la retiraron de las competencias, refieren diversos medios mexicanos.

Presidente de México envía condolencias

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo: “Mi más sentido pésame para la familia de Soraya Jiménez, lamento su fallecimiento.”

Una plaza llevará su nombre en Edomex

Después de lamentar la muerte de Soraya Jiménez, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, anunció un homenaje póstumo en memoria de la deportista e informó que una de las plazas de esa entidad llevará su nombre.

"En próximos días rendiremos homenaje post mortem a Soraya Jiménez y una de las Plazas #Edomex que construimos este año, llevará su nombre", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Su conquista en Sydney

Soraya conquistó el metal áureo en Sydney 2000, en halterofilia, en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.

Fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacinoal de Deporte en el 2000.

Unos días antes de arrancar las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 anunció de manera sorpresiva su retiro profesional.

Nació en la Ciudad de México el 5 de agosto de 1977; a partir de su medalla de oro, las mujeres comenzaron a tener mayor incursión y notoriedad en el deporte olímpico.

Soraya Jiménez sufrió 5 infartos y la pérdida de un pulmón antes de su muerte

La medallista de oro en Sidney 2000 sufrió de la pérdida de un pulmón tras contraer influenza AH1N1 durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, lo cual le causó otras complicaciones.

Tras ganar la medalla de oro en halterofilia femenina en Sidney 2000, Soraya Jiménez sufrió de serios problemas de salud que en diversas ocasiones la tuvieron a borde de la muerte.

Luego de contraer influenza AH1N1 en Brasil, Soraya estuvo en coma y al borde de la muerte durante espacio de 15 días.

Además de esto, la ex deportista sufrió de la pérdida de un pulmón, además de cinco paros cardiorrespiratorios y la pérdida de sus defensas.

En entrevista con el semanario Proceso, Soraya declaró:

“Me ha dado tres veces influenza y la bacteria acabó con mis defensas. Mi organismo no las produce y una simple gripe me la deben cuidar al máximo porque puede convertirse en neumonía y mandarme al hospital. Sufro de broncoespasmos en la laringe y ya he tenido cinco paros cardiorrespiratorios”.

(Source: Univision.com / SDPnoticias.com | Photo Credit: Nortedigital.mx)