Cómo perder entre 5 y 10 kilos antes de verano - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Cómo perder entre 5 y 10 kilos antes de verano

Cómo perder entre 5 y 10 kilos antes de verano

| Sin comentarios

►Pronto empezaremos con la operación bikini y nuestro objetivo será quitar esos kilos de más antes de que el calor y los días de playa se acerquen más


Cómo perder entre 5 y 10 kilos antes de veranoPor ello, Maribel Sanchez, nutricionista del equipo de Terapias Obesidad nos da algunos consejos y opciones a tener en cuenta para perder deshacernos de unos kilos antes del verano.

Si decides hacer dieta, lo primero de todo debes estar convencida de ello y acudir a un profesional médico que te ayude a diseñar una dieta adecuada a tu sobrepeso y a tus objetivos.

No obstante, si quieres, puedes empezar a implementar pequeños cambios alimenticios que te ayudarán a sentirte más ligera, menos "hinchada" y consecuentemente a perder peso:

1. Házte fiel amig@ de la Pirámide de la Alimentación y de la Dieta Mediterránea, esto es:

Aumenta el consumo de Fibras, Verduras, Legumbre y Frutas y olvídate de Embutidos, Quesos Grasos, Dulces, Bollería Industrial , Carnes Rojas y cualquier tipo de bebida que no sea agua mineral!

2. Cambia tu forma de cocinar: Prohibido fritos, rebozados, salsas, etc.. cocina los alimentos al vapor, cocidos, a la plancha o a la brasa con una gotita de aceite y sin nada de mayonesa o salsas que lo único que harán es incorporar un montón de calorías extras a cada plato.

3. Cambia tu forma de alimentarte: Repartir la comida en 5 ingestas (desayuno-tentempié a media mañana-almuerzo-merienda y cena) es la única forma de evitar la "ansiedad" y que acabes comiendo más de la cuenta.

4. Controla no sólo lo que comes sino la cantidad. Con independencia de que necesites de un profesional médico que te ayude a corregir tus hábitos alimenticios, tu mism@ sabes a menudo lo que está bien y está mal. Por ejemplo, sabes muy bien que comerte a media tarde una tableta entera de chocolate no te ayudará en la pérdida de peso, por eso es importante que comas de todo pero vigilando y controlando muy bien las raciones.

Si la dieta no te convence o lo has intentado en varias ocasiones sin éxito, quizás necesites de una "ayuda adicional" que te haga sentir más saciado y haga que el comer menos te sea más sencillo. En este caso, el equipo médico de Terapias de la Obesidad, te recomienda que te informes sobre el balón ingerible, un nuevo tratamiento que funciona de un modo similar al balón intragástrico pero que está diseñado para casos de un sobrepeso inferior, es decir para conseguir una pérdida de peso de entre 5 a 10 kilos.

El balón ingerible ocupará una parte de tu estómago lo que hará que te sientas más saciado y te sea más fácil comer menos y mejor. Está diseñado para permanecer 3 meses en tu estómago y debes considerarlo como una "ayuda para que tu dieta " sea efectiva.

5. ¡Quema más calorías!, muévete más (camina, corre, pasea en bicicleta..) haz cualquier cosa que combata el sedentarismo.

(Source: Soymanitas.com | Photo Credit: Innocenti and Lee/Image Source/Corbis)