Motín deja varios reclusos heridos en Centro Correccional Vista al Valle - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Motín deja varios reclusos heridos en Centro Correccional Vista al Valle

Motín deja varios reclusos heridos en Centro Correccional Vista al Valle

| Sin comentarios

Por FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ

►Este intento de fuga y de motín fue confirmado por los vecinos y varias fuentes del lugar, quienes atestiguan lo sucedido en el citado centro carcelario

Motín deja varios reclusos heridos en Centro Correccional Vista al Valle
San Francisco de Macorís.- Un número indeterminado de internos del centro de rehabilitación la cárcel del nuevo modelo penitenciario de Vista al Valle, resultó herido de perdigones al originarse un motín, el cual, según las autoridades, tenia por finalidad la materialización de una fuga masiva.

Los heridos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad al al hospital regional universitario San Vicente de Paúl.

De acuerdo a los informes el motín inició cuando un grupo de reclusos que había sido trasladado recientemente desde la clausurada cárcel de la ciudad de Moca, reclamaba ser llevados a otro recinto.

Los mismos comenzaron a incendiar colchones y provocar una situación incontrolable para las autoridades del recinto, cpon la supuesta intención de escapar.

Sin embargo agentes penitenciarios comenzaron a realizar disparos, hiriendo a varios de los internos, logrando controlar la situación.

Este intento de fuga y de motín fue confirmado por los vecinos y varias fuentes del lugar, quienes atestiguan lo sucedido en el citado centro carcelario.

Los nombres de los heridos no fueron proporcionados y las autoridades penitenciarias y de la procuraduría fiscal del distrito judicial de Duarte, han ofrecido una declaración en torno a los incidentes de este lunes.

De ese recinto penitenciario se fugaron cinco internos el pasado 29 de octubre del año pasado, siendo identificados como Facsocary Núñez, Jeffrey Sandoval, Jeri Antonio Ortiz López, Marcos Inoel Brito y Gregorio Toribio, Byron Zayas Morillo, de los cuales cuatro murieron uno en el intento de fuga y los restantes en supuestos intercambios de disparos con agentes policiales, que mas adelante se determinó fue un fusilamiento. Solo sobrevivió Gregorio Toribio, Byron Zayas Morillo, quien fue entregado a las autoridades por sus familiares.

Este año, el pasado 15 de enero del 2013, el interno Alejandro Gomera Contreras se fugó de dicho centro.