Autorizan a Oscar Pistorius salir de Sudáfrica - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Autorizan a Oscar Pistorius salir de Sudáfrica

Autorizan a Oscar Pistorius salir de Sudáfrica

| Sin comentarios

►El atleta se encuentra en libertad condicional por el asesinato de su novia ocurrido en febrero. La Justicia le restituyó el pasaporte y podrá volver a correr. "Quería recobrar su libertad para trabajar", dijo su abogado

Autorizaron a Oscar Pistorius a salir de Sudáfrica
El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria decidió hoy rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza de Oscar Pistorius, y le devolverá el pasaporte para que pueda viajar fuera del país.

El atleta sudafricano está acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien apareció muerta el pasado 14 de febrero en la casa del corredor en Pretoria con lesiones de armas de fuego.

"La decisión del magistrado de no restituir el pasaporte al demandante para viajar al extranjero era un error", dijo el juez Bert Barn y agregó que el pasaporte será entregado al abogado de Pistorius, y así podrá salir del país.

El abogado del atleta, Barry Roux, había indicado que el competidor quería recobrar su libertad de movimiento "no para irse de vacaciones (...) sino para trabajar", adelantando un posible regreso a las pistas. 

Pistorius, de 26 años, reconoció haber disparado contra su novia confundiéndola con un ladrón. Aunque luego se dieron a conocer algunos detalles, que muestran al sudafricano como una persona celosa y paranóica.

Según las condiciones de su libertad condicional, el atleta debía mantenerse alejado de su casa -donde mató a tiros a Steenkamp con un arma de 9 mm- aunque luego se le permitía regresar a su residencia. Ahora, se revocó su imposibilidad de viajar al exterior.

(Source: Infobae.com | Photo Credit: AFP)