Enanitos Verdes lanza nuevo disco en abril - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Enanitos Verdes lanza nuevo disco en abril

Enanitos Verdes lanza nuevo disco en abril

| Sin comentarios

David Dorantes

►El dueto argentino de rock-pop presenta un dueto sorpresivo con el cantante mexicano de balada Cristian Castro

Enanitos Verdes lanza nuevo disco en abril
El dueto argentino de rock Enanitos Verdes conformado por el virtuoso guitarrista Felipe Staiti (izq.) y el bajista y cantante Marciano Cantero tienen un nuevo disco que saldrá el próximo 2 de abril. | (Foto: AP/Ocesa Entretenimiento)

HOUSTON- El grupo argentino de rock Enanitos Verdes, tras siete años de silencio, lanza su nuevo disco, Tic, Tac, el próximo el 2 de abril. En el nuevo disco de Enanitos Verdes se incluye, de manera sorpresiva, un dueto con el baladista mexicano Cristian Castro en el tema Besos violentos.

Para sus nuevo disco los Enanitos Verdes trabajaron bajo las ordenes del productor argentino Gustavo Borner, residente en Los Ángeles, y quien ha sido productor, arreglista o ingeniero de sonido en vivo y en estudio para artistas como el músico colombiano Juanes, el bachatero dominicano Romeo Santos y el grupo mexicano de música norteña Los Tigres del Norte.

Los Enanitos Verdes son una de las instituciones musicales argentinas más sólidas, y reconocidas fuera de su país, merced a temas tan significativos como La muralla verde, Guitarras blancas, Mariposas, Por el resto, Eterna soledad, Igual que ayer, Cada vez que digo adiós, Tus viejas cartas, Amigos, y la portentosa canción Lamento boliviano, entre una larga lista más, contenida en 18 discos tan significativos como Contrarreloj (1986), Igual que ayer (1992), el impresionante y mejor de todos Big Bang (1994) y hasta el íntimo de Tracción acústica (1998).

La historia de los Enanitos Verdes comenzó en noviembre de 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuando el bajista Cantero, según lo cuenta él mismo, fue a la casa de un amigo y ahí se encontró al guitarrista Felipe Staiti ensayando en casa de aquel amigo común y se sorprendió con su técnica depurada, intensa y arriesgada heredera del sonido del guitarrista británico Richie Balckmore.

Al paso de los días Staiti y Cantero se encontraron casualmente otra vez en un bar y hablaron de sus gustos musicales y la posibilidad de armar una banda de rock y comenzaron a proponerse mutuamente canciones, ideas y melodías.

El arte de Los Enanitos Verdes se sustenta en una cualidad que, a primera vista, parece defecto: la sencillez. El ritmo básico que soporta toda su obra se atiene a los cánones del rock básico pero se añaden un par de elementos interesantes como lo es el virtuosismo y la precisión instrumental de Staiti con el estilo preciso y firme al bajo por parte de Cantero.

Luego de aquellos primeros ensayos hace tres décadas entre Cantero y Staiti se lanzaron a la búsqueda de un baterista y probaron a varios músicos hasta que encontraron a Daniel Piccolo, con quien debutaron formalmente como los Enanitos Verdes en un estadio de baloncesto de su ciudad natal en marzo de 1980.

El nombre fue una broma debido a una serie de presuntos avistamientos de OVNIS que se reportaron en aquella zona de Argentina por aquella década. Piccolo, el baterista, dejó la banda hace cuatro años por cansancio de las giras y los viajes y ahora el grupo solamente está conformado por Cantero y Staiti.



(Source: Lavoztx.com)