Profesores convocan paralización en la UASD de SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Profesores convocan paralización en la UASD de SFM

Profesores convocan paralización en la UASD de SFM

| Sin comentarios

Profesores convocan paralización en la UASD de SFM

San Francisco de Macorís, (SIN).- La Asociación de Profesores Universitarios del Recinto de San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASOPROCURNE), anunció el paro de labores por 24 horas este jueves 31 en demanda de que sea repuesto un profesor cancelado del coro de esa academia, así como otras reivindicaciones.

Según nuestro corresponsal de San Francisco; Miguel Montilla, entre las demandas del gremio se encuentran la reposición inmediata del maestro Jesús De León Vizcaíno, director del coro de este recinto por 23 años interrumpidos, quien fue suspendido y sustituido de manera abusiva a solicitud del Director General del Recinto, Rafael Álvarez Castillo.

La presidenta del gremio profesoral Sonia Barrera, expresó el deseo de estudiantes, profesores y empleados de que se reponga en el cargo a Jesús Vizcaíno, el cual fue cancelado de manera arbitraria según dijo la maestra

Así mismo, exigen una explicación de las autoridades, de por qué se produjo la suspensión del señor De León Vizcaíno, un artista consagrado a su labor y a su familia.

De igual modo protestan por la integración a la universidad de los estudiantes suspendidos, los cuales mediante una sentencia, un tribunal de la República ordenó que se les permita reinscribirse y continuar sus estudios.

También expresaron que están en solidaridad con los maestros de la facultad de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, para que las autoridades universitarias reconozcan sus categorías profesorales y otros derechos adquiridos en el desempeño de sus labores.

Otras de las demandas son el acondicionamiento de aulas, pintura, instalación de abanicos y medios institucionales para desarrollar la docencia. Por el cese de nombramientos masivos y múltiples para favorecer a amigos, familiares y relacionados en detrimento económico de la institución.

(Con información de: Noticias SIN | Para: Cafe56.net)