"Paro Cívico" se desarrolló entre delincuencia y vandalismo - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , "Paro Cívico" se desarrolló entre delincuencia y vandalismo

"Paro Cívico" se desarrolló entre delincuencia y vandalismo

| Sin comentarios

Por Josué Canals

"Paro Cívico" se desarrolló entre delincuencia y vandalismo
Dirigentes populares Raúl Monegro y Odilín Morel.-

San Francisco de Macorís.- Con decenas de asaltos e intimidación a establecimientos comerciales, cobro de peajes, detonaciones de bombas caseras, actos de terrorismo, violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, destrozos en dos liceos, así como la muerte de un joven en el Sector Hermanas Mirabal; fue levantado éste Jueves a las 6:00 de la mañana, el llamado a "paro cívico" que se extendió por más de 48 horas, convocado por organizaciones populares y una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en este municipio.

Raúl Monegro y Odilín Morel, máximos representantes del movimiento popular en ésta localidad, rechazaron de forma arrogante y arbitraria levantar la huelga ayer Miércoles, que desde el inicio se tornó violenta en todas sus dimensiones, al sostener un encuentro con el empresariado francomacorisano quienes se ofrecieron a garantizar el cumplimiento de las demandas de reivindicaciones sociales y obras de infraestructuras exigidas por los convocantes de la huelga.

Delincuencia y vandalismo en "Paro Cívico"

La Policía Nacional confirmó que entre los casos que se registraron a lo largo y ancho de las protestas, decenas de ciudadanos denunciaron haber sido desapoderados de sus pertenencias de manos de varios elementos que se desplazaban por toda la ciudad, a bordo de motocicletas y portando armas largas.

Aterrorizan comercio y empresariado local

Ante el peligro inminente de ser asaltados, los comercios de la ciudad cerraron sus puertas trayendo como consecuencia pérdidas millonarias. Algunos recibieron llamadas amenazantes para que también hicieran lo mismo, con la excusa de que "estamos en huelga".

Se lavan las manos

En el llamado a "Paro Cívico", que inició la tarde del pasado Lunes hasta las 6:00 de la mañana de éste Jueves, en el cual imperó la violencia, el desorden, actos de vandalismo y terrorismo, atracos, obstaculización del tránsito e incendio de neumáticos, disparos al Palacio de Justicia y al cuartel policial de la Avenida Libertad, donde se registraron varios heridos, así como también la muerte del joven Wilson David Camilo Escaño; el Movimiento Popular, dando una respuesta infantil, no se hizo responsable de todo lo ocurrido en la huelga que ellos mismos convocaron.

Zoom

Evidentemente, todas las huelgas encabezadas por el FALPO, la Unión de Juntas de Vecinos, y otras organizaciones terminan en sangre. Sangre de inocentes, ajenas a todas las manifestaciones huelgarias. 

Exigimos que la sociedad ponga un alto a los cabecillas de esos grupos, y que nuestros representantes en el Congreso Nacional legislen para que toda persona, que convocando a protestas terminen en hechos lamentables; la justicia actúe en consecuencia y aplique sanciones con todo el peso de la ley por conspiración, terrorismo, vandalismo, y asociación de malhechores. 

Por las pérdidas al comercio, así como por los muertos y heridos en las protestas del fiasco llamado "Movimiento Popular", de una vez y por todas sus dirigentes tienen que responder.

(Con información de: Cafe56.net)