Android 4.4 KitKat para casi todos los Android - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Android 4.4 KitKat para casi todos los Android

Android 4.4 KitKat para casi todos los Android

| Sin comentarios

Android 4.4 KitKat para casi todos los Android

Hoy Google se ha sacado un as en la manga con Android 4.4 que venía escuchándose desde hacía meses, y es la compatibilidad con dispositivos de gama baja y media, que al menos tengan una RAM de 512 MB. Y pocos datos más han dado de momento salvo soltar la liebre de una experiencia compatible con todos los android con ese mínimo requisito, sin embargo, hasta saber más datos oficiales, la cosa es más complicada que ese anuncio tan alentador.

El primer revés llega cuando nos enteramos que el Galaxy Nexus, no recibirá Android 4.4 KitKat. El Galaxy Nexus es un dispositivo que fue presentado en 2011 y que tiene 1 GB de RAM, por lo que podría encajar sin embargo Google en su página de soporte argumenta que al tener más de 18 meses de antigüedad no hay soporte para ellos en lo que a actualizaciones se refiere. Las razones, son tan absurdas como contraproducentes. Es un si pero no, un mal ejemplo para el ejemplo que quieren dar.

Porque el problema viene aquí, y es que la compatibilidad de Android 4.4 no está definida sólo por unos requisitos de hardware, si no que depende de muchas variables más, y estas empiezan por el fabricante del terminal y acaban en la operado que lo comercializa.

Es decir, que sea compatible no significa que por ejemplo HTC o LG o SONY o Samsung quiera dedicar su esfuerzo en actualizar dispositivos de gama baja o antiguos, por lo que en la práctica real, muchos android se quedarán sin actualizar. Pero hay que sumar que muchos de esos dispositivos tienen una interfaz que supone un consumo de RAM adicional, por lo que los 512 MB teóricos, entendemos que hacen alusión a Android Puro (porque Google no puede tener en cuenta cada interfaz, cada una hace un gasto de RAM diferente) así que si tienes interfaz, al menos 1 GB me temo.

La realidad de Android 4.4 no es tan bonita, pero sigue siendo un avance extraordinario en lo que a frenar la fragmentación se refiere. Y también es verdad que ahora más que nunca la responsabilidad está en los fabricantes y no tanto en Google al haber hecho un esfuerzo superior en este sentido.

(Con información de: Elandroidelibre.com | Para: Cafe56.net)