El color del semen revela tu salud - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / El color del semen revela tu salud

El color del semen revela tu salud

| Sin comentarios

►La tonalidad es un indicador de algún problema con tu salud

El color del semen revela tu salud

La mayoría de los hombres debería de prestar más atención en el color del semen, ya que a través de él se pueden detectar ciertas enfermedades, señalan los especialistas de Mayo Clinic.

Diversos médicos detallan que tanto el color del semen como la consistencia cambian de acuerdo a varios factores como edad, alimentación y frecuencia de eyaculación; sin embargo, la tonalidad es un indicador de algún problema con tu salud, según informó el portal Salud 180.

Identifica la tonalidad y su relación con la salud

El semen es de color blanquecino con una textura gruesa, pero pierde esa consistencia entre 20 o 30 minutos después de la eyaculación. Por lo que es muy fácil detectar a través de la tonalidad cuando hay algún problema como los siguientes.

Verde amarillento, dorado: infección en la próstata
Amarillo: orina en el semen
Rosado, rojo, café oscuro: sangrado de la próstata
Textura gelatinosa, con bultos y muy gruesa: Deficiencia de testosterona

Si los cambios persisten más de una semana o se complementan con otros síntomas como dolor, fiebre, disfunción sexual o sangre en la orina, es momento de que visites a un médico para descartar complicaciones.

Recuerda que es muy importante que mantengas una protección adecuada si tienes una vida sexual activa, de esta forma reducirás el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

(Con información de: Vocero.com | Para: Cafe56.net)