La app de Twitter agota los datos de Internet en los Windows Phone - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , La app de Twitter agota los datos de Internet en los Windows Phone

La app de Twitter agota los datos de Internet en los Windows Phone

| Sin comentarios

La app de Twitter agota los datos de Internet en los Windows Phone

Desde hace una semana muchos usuarios de la aplicación Twitter en dispositivos Windows Phone han descubierto un excesivo consumo de datos de sus tarifas de Internet. Un verdadero problema si se tiene en cuenta que este sangrado de datos puede superar los límites de las tarifas más limitadas incurriendo en gastos adicionales con sólo una semana de uso. Y es que la integración de la red social Twitter en Windows Phone parece estar en el centro del problema, siendo el People Hub o el apartado de contactos el meollo de la cuestión.

El problema ha sido reportado por el medio especializado The Verge, quien ha conseguido confirmar el problema con la propia Microsoft. Así, la cuestión habría comenzado hace una semana, desde cuando la aplicación Twitter mostraría un consumo excesivo de datos de Internet para su funcionamiento. Tanto es así que las cifras aquejadas por los usuarios irían desde los 300 MB a través de las conexiones de datos, hasta incluso los 3 GB a través de WiFi en una sola semana de funcionamiento. Datos que las tarifas más restrictivas y limitadas de algunas operadoras no soportarían. Unas cifras que, además, varían según la cantidad de seguidores y contactos con los que cuente cada usuario.

Al parecer, la clave reside en la constante descarga de las imágenes de perfiles de los contactos de Twitter. De esta forma, la aplicación descarga una y otra vez las imágenes sin un motivo lógico aparente, produciendo tal consumo de datos. Es por ello que los usuarios con más contactos en People Hub y Twitter notarán un mayor sangrado de datos en sus tarifas. Lo bueno es que ya hay una solución a este problema, aunque resulta una medida un tanto drástica.

Microsoft, que ya ha sido alertada del problema, ha decidido tomar cartas en el asunto y suavizar la cuestión reduciendo a cada hora la sincronización de datos de Twitter. Es decir, que sólo descargará información nueva como las imágenes, pero también los tweets, de forma automática cada hora. Cuestión que ayuda a controlar el sangrado de datos notablemente.

Sin embargo, la forma más efectiva de evitar un consumo excesivo de Internet por parte de Twitter y el People Hub donde se organizar los contactos en Windows Phone es cerrar la cuenta de usuario de la red social en el terminal. Una cuestión drástica pero que evita la actualización de datos de Twitter y, por tanto, la abusiva descarga de imágenes y cuestiones que han creado el problema. Una medida temporal, claro está, hasta que se tomen medidas más serias en el asunto como es una actualización para corregir este fallo o malfuncionamiento.

Por tanto, los usuarios de Twitter en Windows Phone ya conocen el origen de este problema y, a falta de una solución efectiva, lo mejor es dejar de utilizar la red social de los 140 caracteres desde sus terminales. Ahora toca esperar a una actualización o un parche que solucione este problema de forma efectiva. ¿Eres uno de los afectados por este problema?

(Con información de: Tuexpertoapps.com | Para: Cafe56.net)