Jefe PN calificó de vandálicas protestas en SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Jefe PN calificó de vandálicas protestas en SFM

Jefe PN calificó de vandálicas protestas en SFM

| Sin comentarios

Por Katiusca Pimentel

►No permitirá que la paz y el buen desenvolvimiento del orden público sean afectados

Jefe PN califica de vandálicas protestas en SFM

El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, calificó de vandálicas las protestas escenificadas en San Francisco de Macorís, con el resultado de cuatro muertos y varios heridos, entre ellos un oficial y tres alistados.

Castro Castillo señaló que los protestantes están disparando a la Policía con armas de fabricación casera, en franca provocación a las autoridades. No obstante, dejó claro que cada uno de los casos será investigado de manera transparente, para establecer las reales circunstancias en que se registraron y tomar las medidas que sean necesarias.

Precisó que se trata un desafío abierto a las autoridades con pronunciamientos contra la Policía y con la exhibición de arma de fabricación casera.

Sostuvo que la institución que dirige no permitirá que la paz y el buen desenvolvimiento del orden público sean afectados en esas comunidades.

Asimismo declaró que durante los enfrentamientos en Santiago resultaron muertos Gilberto Jiménez Reyes, Darling de la Rosa Hiraldo y Wilson David Camilo, cuyos familiares informaron que procederán judicialmente contra Benny Rafael de la Cruz.

En tanto que en San Francisco de Macorís falleció el joven Wilson David Camilo Escaño tras ser impactado de un disparo en la cabeza.

Reveló que entre los heridos figuran el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, con un disparo en el pie izquierdo; los sargentos Genri Rivas García, con un balazo en la pierna izquierda, y Argenis Manuel Rosa, con un disparo en la mano izquierda, mientras que en San Francisco de Macorís el raso Ariel Santos De la Cruz, sufrió un impacto de bala en el espacio intercostal izquierdo.

(Con información de: Elnuevodiario.com.do | Para: Cafe56.net)