Vinculan a haitianos en el secuestro de menor - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Vinculan a haitianos en el secuestro de menor

Vinculan a haitianos en el secuestro de menor

| Sin comentarios
►Las autoridades investigan varias llamadas telefónicas desde Haití en relación al caso

Son haitianos los cabecillas y principales integrantes de la banda de secuestradores que mantuvo cautivo durante 22 días al adolescente Eddy Junior Luna, de 15 años, quien fue raptado por tres desconocidos el pasado 31 de mayo, mientras conversaba con otros jovencitos en el frente de su casa, horas después de que llegara de Estados Unidos a pasar las vacaciones en el país.Son haitianos los cabecillas y principales integrantes de la banda de secuestradores que mantuvo cautivo durante 22 días al adolescente Eddy Junior Luna, de 15 años, quien fue raptado por tres desconocidos el pasado 31 de mayo, mientras conversaba con otros jovencitos en el frente de su casa, horas después de que llegara de Estados Unidos a pasar las vacaciones en el país, según indica Listín Diario.

Un escuadrón antisecuestro de la Policía rescató la noche del domingo al jovencito, quien vivió un cautiverio de tres semanas en una sucia habitación de una casa en construcción, ubicada en La Caleta, Boca Chica. Fue encontrado solo, atado de pies y mano, debajo de una cama, de donde solo lo sacaban para darle de comer. “Estaba deshidratado y muy nervioso”, dijo el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Mientras, el niño era evaluado en el Hospital General de la Policía Nacional.

Al grupo que plagió al adolescente se le atribuyen otros secuestros y crímenes, y esta vez negociaban el rescate mediante llamadas desde Haití, de acuerdo a los registros telefónicos que investiga la Policía. Pedían 250 mil dólares por el rescate, pero luego acordaron con los familiares recibir 185 mil. Mateo Moquete dijo que las negociaciones se realizaban sin el conocimiento de la Policía y que los secuestradores desistieron del acuerdo sin ofrecer explicación.

Tras identificar que siete de los secuestradores son haitianos y otros tres hijos de padres haitianos, las autoridades temen que ramificaciones de las bandas de secuestradores que pululan en Haití se hayan establecido en el país. En Haití se producen más de 30 secuestros relevantes por mes, según Prensa Asociada.

“Niños que acuden a los colegios, trabajadores extranjeros de ayuda humanitaria, peatones … nadie en Haití está inmune de ser secuestrado”, dice la agencia.

Fueron arrestados Yogenis Pérez Frometa, Eddy Colón Pérez, Luis Enrique Soriano Frometa, José Manuel Castro e Isabela Pérez Castillo (Chiquita), todos de origen haitiano. cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net)