Detienen asambleísta dominicana acusada de fraude en NY - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Detienen asambleísta dominicana acusada de fraude en NY

Detienen asambleísta dominicana acusada de fraude en NY

| Sin comentarios
►Gabriela Rosa podría enfrentar más de 10 años en la cárcel

Por Miguel Cruz Tejada
Especial CAFE56.NET

La asambleísta Gabriela Rosa, primera mujer dominicana electa en esa curul en la historia política de la diáspora, confirmó en una carta su renuncia al escaño, después de declararse culpable el viernes de cargos de fraude matrimonial en 1996 al Servicio de Inmigración y una declaración fraudulenta de bancarrota al gobierno federal de Estados Unidos.La asambleísta Gabriela Rosa, primera mujer dominicana electa en esa curul en la historia política de la diáspora, confirmó en una carta su renuncia al escaño, después de declararse culpable el viernes de cargos de fraude matrimonial en 1996 al Servicio de Inmigración y una declaración fraudulenta de bancarrota al gobierno federal de Estados Unidos.

Por ambos delitos Rosa podría enfrentar más de 10 años en la cárcel.

La dirigente dominicana, una de las figuras políticas más prominentes del Partido Demócrata en Nueva York en los últimos años, dijo en un comunicado que "estoy renunciando a mi posición como asambleísta en representación del distrito 72 a partir de hoy (ayer viernes)".

Añadió que "aunque me entristece anunciarlo con esta noticia, también quiero aprovechar la oportunidad para darles las gracias por confiar en mí con su voto y permitir que me convirtiera en la primera mujer dominico-americana en ser elegida a la legislatura del estado de Nueva York".

"Estoy abandonando mi posición de asambleísta, porque hoy me declaré culpable de una incorrección individual, relativa a un procedimiento de quiebra en el 2009, mucho antes de que me eligieran a la asamblea del estado de Nuevas York", sostiene Rosa.

Dijo que lamentaba "no haber informado adecuadamente" del dinero que implica ingresos de su esposo.

Los fiscales federales dicen que Rosa contrajo matrimonio por conveniencia para legalizar su estatus migratorio en 1996 y sometió una petición de bancarrota en el 2009, mintiendo bajo juramento al gobierno federal, para que le condonaran más de $30.000 dólares en deudas de tarjetas de crédito.

Según el expediente, Rosa dijo a las autoridades que no tenía ninguna propiedad, cuando era poseía un apartamento en un edificio cooperativo en Manhattan.

Será sentenciada el próximo 3 de octubre a las 10:00 de la mañana y enfrenta más de 10 años en la cárcel.

La legisladora Gabriela Rosa, que buscaba reelegirse en el escaño en las primarias demócratas de septiembre de este año, se declaró culpable con los ojos llorosos en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, donde fue presentada ante un juez, la tarde de ayer. cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net | Derechos de Foto: Nydailynews.com)