Menor secuestrado estaba amarrado de pies y manos con una funda en la cabeza - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Menor secuestrado estaba amarrado de pies y manos con una funda en la cabeza

Menor secuestrado estaba amarrado de pies y manos con una funda en la cabeza

| Sin comentarios
►Fue rescatado en una casa abandonada, sin terminar, cuyo propietario se encuentra prófugo junto a otras seis personas. Hay siete detenidos por el caso

Estaba amarrado de pies y manos, con una funda en la cabeza y debajo de una cama el menor Eddy Junior Luna rescatado anoche por la Policía, tras ser secuestrado el pasado 31 de mayo, en el sector los Frailes. Hay siete detenidos y siete prófugos.Estaba amarrado de pies y manos, con una funda en la cabeza y debajo de una cama el menor Eddy Junior Luna rescatado anoche por la Policía, tras ser secuestrado el pasado 31 de mayo, en el sector los Frailes. Hay siete detenidos y siete prófugos.

El jovencito se encontraba en una casa en construcción que, a la llegada de los agentes, no tenía vigilancia. El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el menor estaba deshidratado y con el rostro muy angustiado pero todo cambió cuando vio a los agentes. Dice que fue conmovedor el cambio de ánimo del jovencito que ayer cumplía 16 años de edad.

Luna estaba recluido en la casa, que lucía abandonada, sin empañetar, y está ubicada en la calle diez del sector la Caleta, en Boca de Boca Chica. La casa es propiedad de un hombre solo identificado como Juan, quien se encuentra prófugo, junto a otros cuatro vinculados al crimen.

Tras su rescate, el menor fue ingresado en el hospital de la Policía Nacional donde aún permanece. En principio, los secuestradores pedían 125 mil dólares para dejar en libertad al menor, pero esto no se llegó a materializar.

La Policía arrestó a Yogenis Pérez Frómeta, de 20 años; Eddy Colón Pérez, de 31 años, señalados como dos de los tres hombres que secuestraron al menor; Luis Enrique Soriano Frómeta, de 22 años; José Manuel Castro, de 30 años, quien custodiaba al menor; e Isabela Pérez Castillo, de 29 años.

También fueron apresados Jonathan Santana Aquino, de 20 años, y Joel Antero Santana, ambos residentes en la Caleta, quienes habrían sido invitados a participar en el secuestro del menor, según indica Listín Diario.

Por el caso se encuentran prófugos Joseph Toussaint, alias El Pequeño, a quien la Policía señaló desde el primer momento como responsable del rapto. También, Jacobo Solís, Fernando Colón Pérez, hermano de uno de los detenidos; Ingrid Gissel, Juan y Chulita, esta última era la supuesta novia de Solís.

Además la Policía busca a Fernando Toussaint Florentinoa y Kelin Alberto Holguín Brito, a los que, junto a Joseph Toussaint, vincula al secuestro del peruano Henry Julio Pretell Domínguez y quienes también estarían involucrados en el rapto de Eddy Junio Luna.

Thossaint y Solís son señalados como los principales responsables del secuestro. De Solís se dice, también fue el tercer hombre que participó directamente en el rapto.

El vocero dijo que Soriano Frómeta es el ‘propietario del ship de teléfono usado por los secuestradores para negociar. Pérez Castillo, a su vez, sería la persona que contactó a los secuestradores. Ella habría obtenido los datos del menor a través de otra mujer, identificad a como Ingrid Gissel, quien es cliente del gimnasio del que es propietario el padre del menor.

Moquete pidió a los prófugos que se entreguen.

Eddy Junior Luna fue raptado cuando se encontraba en el frente de su casa en la calle 7, en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este. cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net)