Ocho curiosidades del Ayuntamiento Municipal SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Ocho curiosidades del Ayuntamiento Municipal SFM

Ocho curiosidades del Ayuntamiento Municipal SFM

| Sin comentarios
El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, es la jefatura de los concejales y del alcalde de la ciudad.

Por Josué Canals
info[@]cafe56.net

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, es la jefatura de los concejales y del alcalde de la ciudad. En este viejo edificio, los políticos a cargo gobiernan el municipio. Te invitamos a conocer su historia y algunos datos interesantes del emblema más representativo de la hermosa Tierra del Cacao.

1.- Este edificio está situado en el centro de la ciudad, limitada en el norte por la calle 27 de Febrero y en el oeste por la calle Restauración frente al Parque Duarte.

2.- Fue construído en 1945 por el ingeniero mocano Enrique Arturo Curiel Rojas, por orden del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina.

3.- Este imponente edificio levantado en hormigón armado, conserva intacto el sello arquitectónico de la T (de Trujillo) en su fachada frontal, como todos los palacios públicos construídos en la era del dictador.

4.- La sirena municipal o comúnmente llamada "Sirena del Ayuntamiento" o "Sirena de los Bomberos", fue instalada el 27 de febrero de 1950 en el Palacio del Ayuntamiento Municipal.

5.- Una versión da cuenta que esta sirena la mandó el presidente de Estados Unidos, Harry Truman a San Francisco, California y por error llegó a Santo Domingo.

6.- Por diligencias del ex-senador Chilín Camilo, quien era amigo del Generalísimo Trujillo, se logró que la misma se instalara en esta ciudad.

7.- Antes funcionaba una campana que fue instalada en 1936 por la "Factoría Piña" con el objetivo de llamar a sus trabajadores en los horarios de 6:45 de la mañana, 12 del mediodía y 6:00 de la tarde. Esto sucedió cuando Manuel De Jesús Bonó (Masú) era el alcalde.

8.- El alcalde actual es Félix Manuel Rodríguez Grullón, el cual fue electo en el período 2006-2010, y posteriormente reelecto para el período 2010-2016. Miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es el funcionario municipal que más tiempo ha durado en el cargo.

(Fuente: Wikipedia.org | Derechos de foto: ©Laversiondigital.com)