SFM lamenta fallecimiento de Chamón Tejada - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / SFM lamenta fallecimiento de Chamón Tejada

SFM lamenta fallecimiento de Chamón Tejada

| Sin comentarios
José Ramón Tejada, falleció el pasado sábado en su residencia donde permanecía desde hacía varios meses luego de fracturase el muslo derecho

José Ramón Tejada, falleció el pasado sábado en su residencia donde permanecía desde hacía varios meses luego de fracturase el muslo derecho

Por Francisco Calderón Hernández

Gran pesar ha causado en la comunidad francomacorisana, el fallecimiento del periodista José Ramón Tejada (Chamón), ocurrida el pasado fin de semana.

Cientos de personas hicieron acto de presencia en la funeraria municipal donde fueron expuestos los restos del extinto comunicador.

Luego se desarrolló un oficio religioso en la catedral Santa Ana y posteriormente fue sepultado en el cementerio municipal de Hatillo.

José Ramón Tejada, falleció el pasado sábado en su residencia donde permanecía desde hacía varios meses luego de fracturase el muslo derecho. Se negaba ingerir alimentos aquejado de depresión producto de la inmovilizad de la pierna.

Ejerció el periodismo desde la década del 70, laborando en medios locales y nacionales como Hibi Radio, Radio Merengue, Teleantillas y el periódico El Caribe.

Chamón estaba casado con la señora Socorro de Tejada con quien procreó a su único hijo, Martín José Tejada.

A los funerales asistieron dirigentes y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entre ellos David Díaz, secretario general de la seccional del CDP aquí y los dirigentes nacionales David Lorenzo y Olivo de León.

David Lorenzo, coordinador del Movimiento Periodístico Convergencia, lamentó el fallecimiento del periodista y dirigente gremial José Ramón Tejada, de quien dijo fue uno de los mejores corresponsales de la provincia Duarte.

Al hablar en el acto de sepelio de Tejada, a quien cariñosamente le decían Chamón, Lorenzo expresó que conoció a este a principios de la década de los años 80, cuando trabaja para el periódico El Caribe y el fenecido periodista era corresponsal de ese diario.

Recordó que en el matutino tomaba las notas que por teléfono reportaban los corresponsales, y que por su dinamismo y la cantidad de información que siempre reportaba, para él Chamón fue en esa época el mejor corresponsal de ese diario. cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net)