Marchan en SFM por construcción Plaza de la Cultura - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Marchan en SFM por construcción Plaza de la Cultura

Marchan en SFM por construcción Plaza de la Cultura

| Sin comentarios
►El proyecto de la plaza de la cultura abarca espacios para exposiciones de pintura, escultura, presentaciones artísticas, sala de teatro y para alojar la escuela de Bellas Artes

Marchan en SFM por construcción Plaza de la Cultura

Por Francisco Calderón Hernández / San Francisco de Macorís.- Representativos de distintos sectores comunitarios marcharon esta tarde por distintas calles de la ciudad, reclamando del Presidente Danilo Medina, honrar su promesa de construir la plaza de la cultura en esta localidad.

La marcha partió pasadas las 4 de la tarde de la avenida libertad esquina Juan Pablo Duarte, recorriendo amplios trayectos hasta arribar al destartalado local que aloja la escuela de Bellas Artes, en la calle la Cruz esquina Papi Olivier.

Posteriormente los participantes se dirigieron hacia el parque Juan Pablo Duarte, donde dirigentes del comité pro plaza de la cultura se dirigieron a los presentes, exponiendo la perentoria necesidad de esta ciudad y los municipios de la provincia Duarte, de disponer de un espacio donde puedan desarrollarse las artes y la cultura.

Muchos de los participantes portaban pancartas con leyendas alusivas al reclamo.

Marchan en SFM por construcción Plaza de la Cultura

Nelly Then y José Manuel Acosta, expusieron que el Presidente Danilo Medina, debe obtemperar al generalizado reclamo, honrar sus palabras y cumplir con la promesa de levantar la plaza de la cultura.

En la marcha celebrada en la tarde de este jueves participaron representativos de organizaciones culturales, estudiantiles, del Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras.

También la iglesia católica se hizo representar en la persona del reverendo0 padre Ramón Alejo (Padre Mocho) y el comité pro plaza de la cultura en Nueva Cork, por Pedro Mata y Félix García.

Además participaron reconocidos pintores y escultores, actores, músico y de distintas vertientes de las artes.

Marchan en SFM por construcción Plaza de la Cultura

El proyecto de la plaza de la cultura abarca espacios para exposiciones de pintura, escultura, presentaciones artísticas, sala de teatro y para alojar la escuela de Bellas Artes.

Sobre la escuela de Bellas Artes, expusieron las precarias condiciones en que opera la institución dedicada a la enseñanza de las artes como la pintura, escultura, piano, violín, entre otros.

Tras la caída de la dictadura de Rafael L. Trujillo, en el amplio recinto que alojó el Partido Dominicano, fue instalada la escuela de Bellas Artes, pero en la denominada época de “los 12 años de Joaquín Balaguer”, el edificio fue demolido para construir el edificio que hoy aloja el palacio de la policía. cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net)