Aún sin entregar locales Plaza Juan Pablo Duarte en SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Aún sin entregar locales Plaza Juan Pablo Duarte en SFM

Aún sin entregar locales Plaza Juan Pablo Duarte en SFM

| Sin comentarios


Aún sin entregar locales Plaza Juan Pablo Duarte en SFMPor Miguel Montilla / San Francisco de Macorís, (Tuvozrd.com).– A pesar de haber sido inaugurado por el presidente Danilo Medina hace cuatro meses, la plaza en el mercado siniestrado, no se ha procedido a entregar los locales en la plaza comercial Juan Pablo Duarte en San Francisco de Macoris.

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, dejó inaugurada el jueves 19 de diciembre la nueva plaza comercial y de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, construida con una inversión de RD$119,038,128.99, para beneficiar con su ubicación a 22 de 31 comerciantes que perdieron sus negocios el pasado dos de enero tras un incendio que consumió lo que antes se llamó el mercado Viejo.

Los espacios divididos en el primer y segundo nivel donde se pretende serán reubicados los 22 comerciantes que quedaron a la intemperie con el siniestro, además de 19 nuevos beneficiarios directos, a los cuales no se les ha hecho la entrega, razones que fueron explicadas por la gobernadora Miledys Núñez .

La urgente necesidad de reubicar a quienes perdieron sus espacios de negocios, al parecer no era tan imprescindible y transcendente, puesto de que cuatro meses después los locales aun permanecen cerrados, sin que se ubiquen los comerciantes ni las instituciones públicas que pagan renta en diversos puntos de la ciudad.

El proyecto ocupa un área total de 5,647.89 metros cuadrados y contempla los servicios básicos de higiene, sistema de seguridad y contra incendio, planta eléctrica, para oficinas gubernamentales, cisterna, agua, tres tinacos, baños y otras facilidades con la finalidad de satisfacer las necesidades de los beneficiarios y usuarios.

Se recuerda que esta plaza fue inaugurada con discrepancia en los montos, sin haber estado terminada, además de los enfrentamientos entre regidores y funcionarios locales, de los que según informaciones esperaban la repartición de los locales se hiciera de manera equitativa, pero fueron excluidos. cafe56.net

(Con información de: Tuvozrd.com | Para: Cafe56.net)