Tu posición al dormir habla de tu relación - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Tu posición al dormir habla de tu relación

Tu posición al dormir habla de tu relación

| Sin comentarios
►La distancia en la cama revela que tan satisfechos están

De acuerdo con un reciente estudio, la cercanía de una pareja y lo felices que son en su relación se refleja en la distancia entre ellos mientras duermen
Las parejas que se pasan la noche tocándose, también son más felices que las parejas que no se tocan

De acuerdo con un reciente estudio, la cercanía de una pareja y lo felices que son en su relación se refleja en la distancia entre ellos mientras duermen, indicó el portal Quo.mx.

Según los investigadores, las parejas que duermen a menos de una pulgada de distancia (2.5 centímetros) son más propensas a estar satisfechas con su relación, que las que tienen una diferencia de más de 15 pulgadas de distancia entre ellas (38 centímetros).

Las parejas que se pasan la noche tocándose, también son más felices que las parejas que tienen una regla de "no tocar" durante el sueño, según la encuesta que analizó las respuestas de 1000 personas.

El estudio encontró que la gran mayoría (86%) de las parejas que dormían a menos de una pulgada de distancia el uno del otro, aseguraron ser estar más felices con su relación, en comparación con las dos terceras partes (66%) que dormían a más de 30 pulgadas de distancia.

También manifestaron que las posiciones más populares son dormir de espaldas, y casi la mitad de los encuestados aplican esta posición (42%) o dormir en la misma dirección, posición que aplican casi un tercio de las parejas (31%). Cuatro por ciento de las parejas duermen de cara a cara.

Doce por ciento de las parejas pasan la noche a menos de una pulgada de distancia, mientras que sólo el 2% dormían a más de 30 pulgadas de distancia.

Richard Wiseman, psicólogo y profesor de la Universidad de Hertfordshire, quien dirigió el estudio, dijo: "Una de las diferencias más importantes es que el 94% de las parejas que pasan la noche en continuo contacto, están más felices con su relación, en comparación con sólo 68% que no lo hacen.”

El estudio se llevó a cabo como parte del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo. El profesor Wiseman es autor en la Escuela Nocturna, que examina la ciencia del sueño y el sueño.

El trabajo también reveló que los extrovertidos tienden a pasar la noche más cerca de sus parejas y las personas más creativas tienden a dormir del lado izquierdo.

Este es el primer estudio en examinar la posición de sueño de las parejas y los resultados le permiten a la gente hacerse una idea de la personalidad y de la relación de alguien, simplemente preguntando sobre de su posición favorita para dormir."

En otras palabras, cucharear con tu pareja realmente dice mucho acerca de tu relación. Además, la distancia física durante el sueño parece traducirse en distancia emocional.

Otras cifras indican que al 51% de las parejas les gusta dormir de frente, sin tocarse; al 76% les gusta dormir en la misma dirección sin tocarse; al 74% les gusta dormir dándose la espalda, sin tocarse; al 91% les gusta tocarse y dormir en la misma dirección o dándose la espalda, pero con cierto contacto entre ambos.

Así que la próxima vez que desees añadir un poco de satisfacción a tu relación, considera estar un poco más cerca de él o ella en la cama.

Si quieres saber más sobre este tema y ver algunos diagramas, visita The Telegraph.

(Con información de: Cafe56.net)