Desaparece avión español con 116 personas a bordo - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Desaparece avión español con 116 personas a bordo

Desaparece avión español con 116 personas a bordo

| Sin comentarios
►Las autoridades perdieron el contacto con la aeronave 50 minutos después de su despegue

Nueva tragedia aérea. Un avión español, operado por Air Argelia (un MD83), y que cubría la línea entre Ouagadougou y Argel ha desaparecido 50 minutos después de su despegue, tal y como lo ha confirmado la compañía aérea española Swiftair.Nueva tragedia aérea. Un avión español, operado por Air Argelia (un MD83), y que cubría la línea entre Ouagadougou y Argel ha desaparecido 50 minutos después de su despegue, tal y como lo ha confirmado la compañía aérea española Swiftair.

Según el portal Hoy.es, los seis miembros la tripulación del avión desaparecido -dos pilotos y cuatro triuplantes de cabina- son españoles, según ha confirmado SEPLA, el Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas. Al parecer se trata de 3 mallorquines, dos madrileños y 1 vasco. Este último, uno de los piltos, era natural de San Sebastián, según han confirmado los servicios de emergencias del 112 de Euskadi. El aparato, en el que además de la tripulación viajan 110 pasajeros, debería haber aterrizado a las 6.10 horas en Argel. Según la prensa argelina, la mayoría de los pasajeros son extranjeros.

Una fuente de la compañía argelina citada por AFP afirma que el contacto con la aeronave se perdió "después de un cambio de rumbo" en el espacio aéreo de Malí, cerca de la frontera con Argelia. "El avión no estaba lejos de la frontera con Argelia cuando se le preguntó a la tripulación a desviar debido a la mala visibilidad y para evitar una colisión con otra aeronave en el enlace de Argel-Bamako".

Swiftair ha asegurado en un comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso con destino a Argel, "con hora prevista de llegada a las 5.10" GMT (6.10 hora argelina). "No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave", ha asegurado la aerolínea española.

José Manuel García-Margallo -que se encuentra en Túnez-, ministro de Asuntos Exteriores, está al tanto de la desaparición del avión y tiene alertadas a sus Embajadas en Africa y está en contacto con su homólogo argelino. Además, ya ha informado a Mariano Rajoy. cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net)