Cómo combatir la celulitis - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Cómo combatir la celulitis

Cómo combatir la celulitis

| Sin comentarios
►Esta afecta a casi el 80 por ciento de las mujeres en áreas como los glúteos, abdomen, brazos y piernas

Si preguntásemos a un grupo grande de mujeres qué es lo menos que le agrada de su cuerpo, seguramente todas coincidirían en la aparición de la celulitis.

Si preguntásemos a un grupo grande de mujeres qué es lo menos que le agrada de su cuerpo, seguramente todas coincidirían en la aparición de la celulitis.

Y es que la también conocida como piel naranja no es solo una cuestión de sobrepeso, sino que existen otros factores que pueden contribuir a su aparición, algunos de los que, incluso, no tenemos control.

Además de una alimentación equivocada y los malos hábitos como fuma r cigarrillo o tomar bebidas carbonatadas, “la celulitis es causada principalmente por hormonas femeninas y la genética”, explicó Leila Rufat, quien se desempeña como profesora de Estética en el Instituto de Banca y Comercio.

Aunque no es considerada como una condición de salud, esta afecta a casi el 80 por ciento de las mujeres en áreas como los glúteos, abdomen, brazos y piernas. Una vez aparece, no es tan fácil deshacerse de ella.

“Los tratamientos endermológicos y el drenaje linfático manual ayudan a reducir la apariencia de la piel naranja. También se recomienda incrementar la circulación sanguínea, y estimular el colágeno y la elastina”, indicó la profesora del recinto de Caguas.

Llevar una rutina diaria de ejercicio e ingerir mucha agua también ayuda a deshacernos del considerado enemigo número uno de la mujer. Además, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a disminuirla.

“Existen unos rodillos que se pueden conseguir en diferentes tiendas, y con los que puedes darte un masaje que ayude a mover esas acumulaciones de grasas, mientras estimulas la circulación y el metabolismo”, recomendó Rufat.

Estos masajes pueden ser combinados con una crema elaborada con café. Este remedio es totalmente natural y sus resultados podrían sorprender.

Para prepararla, mezcla dos tazas de café molido y que ya fue preparado con tres cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Añádele media taza de sal o azúcar. Aplica la crema diariamente luego de bañarte en aquellas zonas de tu cuerpo que desees y masajea circularmente por algunos minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Para mejores resultados, combina este remedio con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. cafe56.net

(Con información de: Elvocero.com | Para: Cafe56.net | Derechos de Foto: Gettyimages.com)