Viene la píldora anticonceptiva para hombres - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Viene la píldora anticonceptiva para hombres

Viene la píldora anticonceptiva para hombres

| Sin comentarios

►BLOQUEA LAS PROTEÍNAS QUE HACE QUE LOS ESPERMATOZOIDES SE DESPLACEN

Viene la píldora anticonceptiva para hombres

Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Melborne ha desarrollado una píldora anticonceptiva para ser utilizada por hombres.

Sus creadores, que han utilizado ratones genéticamente modificados para probar este medicamento, se caracteriza por bloquear las dos proteínas esenciales para que los espermatozoides se desplacen a través de los órganos reproductores masculinos. De esta manera y así lo asegura el investigador principal de este proyecto, el Dr. Sab Ventura, tiene como resultado la infértilidad de los hombres de manera temporal.

En las pruebas científicas, se comprobó que a los ratones que se les dio este producto, tenían relaciones sexuales con normalidad pero no eyacularon esperma, según la cadena local ABC.

Asímismo Ventura ha explicado que la utilización de esta píldora "sirve bloquear el transporte de los espermatozoides y que no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quiere revertir". Por lo que si después de tomar estos medicamentos un hombre quiere tener hijos, solamente tendría que dejar de ingerirlos, "sería como un medicamento oral probablemente para su toma diaria al igual que la píldora anticonceptiva femenina", ha añadido el doctor Ventura.

El anticonceptivo, que no produce ningún tipo de hormonas y que no afecta al desarrollado de los espermatozoides, según los investigadores, podría empezar a comercializarse y estar en el mercado dentro de 10 años. cafe56.net

(Con información de: Antena3.com | Para: Cafe56.net | Derechos de Foto: Gettyimages.com)