¿Por qué estoy soltera si soy tan buena? - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / ¿Por qué estoy soltera si soy tan buena?

¿Por qué estoy soltera si soy tan buena?

| Sin comentarios

►María Marín explica en el libro ‘Los Siete Errores que las Mujeres Cometen en el Amor’, aquellas acciones que hacen que una mujer no pueda tener una relación sentimental satisfactoria

¿Por qué estoy soltera si soy tan buena?

Por qué no tengo a mi lado a un príncipe azul?, ¿por qué no soy feliz con mi pareja?, ¿por qué estoy sola? Son algunas preguntas que en más de una ocasión toda mujer se ha hecho, y que María Marín resuelve en “Los Siete Errores que las Mujeres Cometen en el Amor”, una guía dedicada a todas aquellas mujeres jóvenes y maduras que aún no logran tener una relación satisfactoria y que según la autora, en algunos casos son ellas mismas las que hacen que una relación sentimental no tome el rumbo que se desea.

El primer error: la falta de amor propio

“Si no te quieres, no puedes querer a nadie más” es una frase que en más de una ocasión hemos escuchado como consejo y que en este libro la autora retoma.

Marín asegura que mientras más bajo sea el nivel de autoestima en una persona, es más fácil que llegue a aceptar desplantes sin reproches ni reclamos. Mientras tanto, si la persona goza de una alta autoestima esto prácticamente es inaceptable.

“Cuando sufres del mal llamado ‘autoestima por el piso’, pasas tu vida tratando de entender por qué no eres feliz y sin darte cuenta le echas la culpa de tu desdicha a la gente y situaciones que te rodean, pero en realidad tus problemas están en proporción directa con tu grado de amor propio”, asegura la autora.

Si aún no crees en la relación que tiene la autoestima con las relaciones en pareja, la autora pone como ejemplo las siguientes situaciones que te llevarán a encender focos rojos si algún momento has justificado la frialdad de tu pareja y sus faltas de atenciones; soportado más de una infidelidad, tolerar alguna adicción, aceptar celos infundados o compulsivos, permitir gritos, humillaciones o insultos o incluso aguantar golpes físicos.

Marín propone como manera de superar la baja autoestima, el elogiarnos día a día ya que asegura, las mujeres son muy dadas a criticar en todo momento su aspecto físico y sus limitaciones, además, en pocas ocasiones aceptan un piropo.

“Desde hoy comienza a repetir diariamente afirmaciones que reparen tu autoestima: ‘acepto mi imagen’, ‘me gusta mi apariencia’, ‘soy única’. Es posible que te sientas tonta y pienses ‘¿a quién estoy engañando’?. Es normal, puesto que llevas muchos años golpeándote y has crecido con el hábito de maltratarte. La buena noticia es que este comportamiento destructivo se puede cambiar”.

Dejar de compararnos con el resto de las personas, es otro de los malos hábitos que se deben dejar a un lado, ya que en palabras de la autora, cada quien tiene sus defectos y encantos.

No hacerle caso a la intuición, el segundo error

Hay mujeres que aunque saben que el hombre con el que están saliendo sólo les traerá problemas, siguen a su lado por el simple temor a quedarse solas.

“Hay quienes aceptan a alguien que no comparte sus valores, principios, intereses, gustos o sueños, pero continúan porque piensan: ‘¿y si no encuentro otro?’. Algunas actúan como idiotas; ven que un hombre da indicios de que va a ser un mal partido, sinvergüenza y traicionero pero ignoran las señales de alerta”.

En este apartado del libro, la autora explica algunas características que tienen aquellos hombres que deberían mantener alejados la mayoría de las mujeres: el “bad boy” es aquel al que le encanta enamorar a las mujeres y le teme completamente al compromiso.

“No importa con qué mujer se relacione, tarde o temprano se cansa de ella porque siempre está buscando a una mejor. Puede salir con varias a la vez, luego de un tiempo evalúa a la que más le gusta y con esa permanece por una temporada. Entonces, cuando esa mujer le exige más atención y formalidad, se ve obligado a dejarla ir porque le tiene terror al compromiso”.

Marín asegura que las mujeres que son más propensas a tener una relación con este tipo de hombre, son aquellas a las que les gustan los retos y piensan: “yo soy diferente, conmigo va a cambiar…”

El siguiente en la lista es el narcisista, un hombre al que le fascina que lo halaguen y que pretende que lo reconozcan por cualquier cosa, pues tiene una necesidad insaciable de ser admirado.

Por otro lado se encuentra el que la autora llama “hombre parásito”, aquel que está dispuesto a exprimir hasta el último centavo de su pareja, es decir, es un vividor.

El controlador y futuro abusador, es otro de los hombres que toda mujer debe alejarse completamente por obvias razones. Algunas de las señales que da este tipo de hombre son: parece tener dos personalidades: es maravilloso a los ojos del mundo, pero en privado te trata como basura. Te dice que tienes mucha suerte de estar a su lado porque ningún hombre se fijará en ti. Actúa de forma hiriente y luego se convierte en una dulzura; cuando apenas está sanando la herida, vuelve a lastimarte, entre otras características.

El niño de mamá, y el “herido”, aquel que jamás podrá ser el hombre romántico que deseas y que no piensa enamorarse o tener una relación formal, el vicioso y “el prohibido” por estar casado, son otros de los ejemplos que la autora da que, si alguna mujer llega a relacionarse con ellos, lo más probable es que el final no sea nada bueno.

Desvivirse por un hombre, el tercer error

En esta apartado la autora describe a las mujeres que acostumbran hacer todo por el hombre que aman, aún y cuando esto signifique renunciar a su propia individualidad con tal de mantener alegre y complacido a su pareja.

“El hombre siempre va querer perseguir y atrapar lo que le atrae para satisfacer su instinto. Por eso cazar a una mujer es la actividad más placentera de su vida. Entonces, ¿por qué ir en contra de la naturaleza y tratar de cazar a un hombre? ¡No puedes perseguirlo! Si realmente quieres interesarlo, evita abarcarlo. Tienes que dejar que sea él quien te busque”.

La autora recomienda a este tipo de mujeres, dejar de buscar frecuentemente al hombre que les interesa y aprender a esperar.

Ir a la cama muy pronto con una nueva pareja, no entender lo que necesita, pensar que puede cambiar a un hombre con su amor y tener miedo a abrir el corazón, son otros de los errores que la autora resalta en este libro.

El perfil

Es la principal líder de motivación para los latinos. Conduce el exitoso programa de radio “El Show de María Marín” que se transmite por Univisión Radio y publica su coluimna en más de 100 periódicos de Estados Unidos y América Latina. Es autora de los bestsellers “Mujer sin Límite” y “¡Pide más, Espera más y Obtendrás más” y fue elegida por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas del mundo. cafe56.net

¿Dónde conseguirlo?

“Los Siete Errores que las Mujeres Cometen en el Amor”

Autor: María Marín.

Gandhi.com.mx

(Con información de: Vanguardia.com.mx | Para: Cafe56.net)