Verdades y mitos de una infidelidad - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Verdades y mitos de una infidelidad

Verdades y mitos de una infidelidad

| Sin comentarios

►Conoce todo lo que hay detrás del engaño en tu pareja

Verdades y mitos de una infidelidad

Que los hombres son más infieles que las mujeres, que la infidelidad jamás se perdonar, existen un sinfín de mitos y verdades por eso L. Peraita publicó una lista en ABC.es de 7 datos sobre el engaño entre las parejas, conocélos.

1.- Las aventuras ayudan a superar las crisis. Si eres de los que piensa que una tercera persona es necesaria para equilibrar la rutina del matrimonio, está equivocado. Tal vez al principio el infiel se sienta más motivado o de mejor humor, que puede transmitir cierto optimismo en su pareja. Pero, ser infiel representa terminar con el compromiso y la confianza, los factores detonantes en una ruptura.

2.- El sexo es la razón de toda infidelidad. Cuando uno se atreve a dar el paso de ser desleal a su pareja es, fundamentalmente, porque encuentra en esta otra persona aquello que no logra en su matrimonio, y el sexo no es el motivo principal. Es sorprendente que en engaños duraderos, la pareja no se da cuenta que la están engañando. Esto se debe a una escasa comunicación entre ambos, a que ya no comparten el tiempo ni el ocio como antes.

3.- Es más fácil descubrir a un hombre infiel que a una mujer. Lo que ocurre es que el hombre no presta tanta atención a la mujer como para notar ciertos detalles, mientras que las mujer es más observadora y a la mínima signo podría sospecharlo.

A la mujer, por lo general, se le puede notar más ya no solo por detalles materiales o porque se arregle más, sino por su actitud y comportamiento.

4.- Si fue infiel, lo volverá a ser. Aunque la afirmación puede sonar lógica, en ocasiones el arrepentimiento es real y los esfuerzos por recuperar a la pareja son reales. Otra cosa es que su currículum amoroso llegue a nosotros ya cargado de infidelidades. Conviene no bajar la guardia, si se decide arriesgar por esta relación.

5.- Siempre hay que confesar una infidelidad. Para algunos expertos en terapia de pareja, si estás dispuesto a acabar con el engaño, es mejor no confesar para no romper la confianza en la relación. Sin embargo, cuando el matrimonio se ha visto muy deteriorada desde que se produce el engaño, resulta conveniente ser sincero para que la pareja encuentre sentido a todo lo que está pasando y, si decide perdonar, buscar juntos una solución.

Otros terapeutas optan por contar la verdad y afrontar la situación para mantener la sinceridad ante todo y pensado en que, antes o después, uno puede ser descubierto.

6.- Se perdona todo, menos una infidelidad. Según los psicológos este es uno de los mitos más extendidos, sobre todo cuando hay constancia de que ha habido una relación sexual. Sin embargo, muchas parejas prefieren afrontar el gran problema de la infidelidad y seguir juntos.

Cuando aparecen las dudas sobre si es bueno seguir juntos o no, los expertos apuntan que es mejor hacer caso omiso a las amistades cuando te digan “ni se te ocurra volver”, porque seguramente ellos, en tu misma situación, sí volverían con su pareja. Solo debes decidir por lo que más te conviene a tí y a tu pareja.

7.- Las mujeres son mucho menos infieles que los hombres. Hasta hace unos años la mujer se dedicaba integramente a las labores del hogar y cuidar a sus hijos, pero la evolución en su estilo de vida en las últimas décadas ha propiciado que el porcentaje de infidelidades tanto de hombre como de mujeres sea muy similar, según datos de varios estudios en la materia. cafe56.net

(Con información de: Quo.mx | Para: Cafe56.net)