Policía de SFM dice “El Novato” fue abatido en enfrentamiento con patrulla mientras era buscado - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Policía de SFM dice “El Novato” fue abatido en enfrentamiento con patrulla mientras era buscado

Policía de SFM dice “El Novato” fue abatido en enfrentamiento con patrulla mientras era buscado

| Sin comentarios

Por Miguel Cruz Tejada

►Benny Rafael Flores de la Cruz de 22 años, estaba involucrado en dos asesinatos y tenía cinco fichas

Policía de SFM dice “El Novato” fue abatido en enfrentamiento con patrulla mientras era buscado

San Francisco de Macorís.- La policía del Comando Regional Nordeste, dijo que un sujeto identificado como Benny Rafael de la Cruz Flores (El Novato) y que era activamente buscado por hechos criminales en uno de los cuales estuvo involucrado en el asesinato de dos personas, fue abatido durante un enfrentamiento a tiros con patrulleros locales, mientras intentaba resistirse al arresto.

El parte policial explica que “El Novato” , enfrentó una patrulla que le ordenó el alto para detenerlo.

“El Novato” también estaba acusado de herir de balas a otras seis personas. Tenía 22 años de edad.

En su contra, se había emitido la orden de arresto #00996-2013 por un juez de un tribunal local. Rehusó entregarse a las autoridades para responder en la corte por los cargos y se convirtió en fugitivo desde hacía algunas semanas.

El enfrentamiento entre “El Novato” y la patrulla policial se produjo el 31 de diciembre, cuando según el informe oficial, el prófugo enfrentó con una pistola ilegal a los agentes.

Fue impactado con varios balazos y fue transportado al hospital San Vicente de Paul, donde expiró posteriormente.

Los investigadores policiales dijeron que incautaron una pistola calibre 9mm de marca ilegible con la serie #943M76163 y cuyo origen se investiga para establecer si el arma había sido usada en la comisión de crímenes.

Antes de ser abatido, “El Novato” penetró a un salón de belleza, ubicado en la calle Padre Billini, esquina José del Orbe, del sector Pueblo Nuevo, donde bajo amenaza mantuvo retenidos a todos los presentes para tratar de evadir la persecución policial.??

El hoy occiso al ser depurado en los archivos de la institución figura con cinco registros (fichas) por la comisión de diferentes hechos delictivos, señalando la institución que este era perseguido por haber causado heridas de bala a Víctor Manuel Herrera, en fecha 21-10-13 y la misma fecha tirotear a la señora Romana Gisela Peralta, en hechos ocurridos en el sector Alto de la Javiela.??

También es señalado como el autor de la muerte del señor Wilson David Camilo Escaño, momentos en que se escenificaban protestas populares en el sector Hermanas Mirabal, en fecha 22-10-13.??

Así mismo se le atribuye ser una de las personas que participó en un tiroteo, ocurrido el pasado 15 de diciembre en el sector San Martín, donde resultó muerto Socorro Antonio Then (Antoñito).??Los reportes indican, además, que “El Novato” causó heridas en hechos separados al menor Misael Almanzar López, de 15 años; Henry Jiménez, Rafael Celestino, Carlos Campos y Genesis Laurisel.??De igual manera, protagonizó varios enfrentamientos contra agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de los cuales había logrado escapar, incluyendo el día de su muerte donde un agente de investigaciones resulto herido. cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net)