Comerciantes ratifican llamado a paro en SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Comerciantes ratifican llamado a paro en SFM

Comerciantes ratifican llamado a paro en SFM

| Sin comentarios

Por Francisco Calderón Hernández

►Todas  las  asociaciones de comerciantes de  la República Dominicana ratifica  el  cierre  total  del  comercio  de  San Francisco de Macorís el 9 de enero del 2014

Comerciantes ratifican llamado a paro en SFM

San Francisco de Macorís.- Las principales organizaciones comerciales de esta ciudad, ratificaron el llamado a paralización del comercio para el próximo jueves 9 del cursante mes, en rechazo a medidas fiscales adoptadas por el gobierno.

La Unión de Comerciantes y Empresarios  del Nordeste (UCENORD) y el Bloque  Nordeste de la Federación Dominicana de Comerciantes, advirtieron que el paro en el comercio aquí será el inicio de la lucha que se extenderá por las distintas regiones del país y que culminará con un paro nacional.

El dirigente comercial Juan María García, vocero de las instituciones del comercio organizado, ofreció detalles del paro en rueda de prensa ofrecida en el local de la Unión de Comerciantes y Empresarios  del Nordeste, donde ratificó que el jueves 9 de enero, el comercio francomacorisano cerrará sus puertas en rechazo a las medidas que ha tomado el gobierno  a través  de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de instalar las impresoras  fiscal en establecimientos y de aumentar del 8 al 11 por ciento el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS), a renglones de la canasta familiar.

“Estos nuevos aumentos de precios  en diferentes productos que entró en vigencia a partir del 1ro. de enero,  provocará una incertidumbre en la población, por lo que llamamos a todo el comercio  francomacorisano a cerrar sus puertas el  jueves 9 de enero”, expuso García.

Dijo que el paro de las actividades comerciales en esta ciudad, es para enviar una  señal  al gobierno  central  de  su  indisposición  de cumplir  con un decreto  que lesiona los intereses de  la  familia dominicana.

Explicó que  múltiples son las razones por la  cuales la instalación  de dichas impresoras  se  hace imposible, además la implementación de  una reforma  fiscal que aumenta del 8 al 11 por ciento  productos como el azúcar, café, yogurt, chocolate, margarina, aceite, entre otros, desacelerá  la economía.

Precisó que la situación provoca una incertidumbre  mayor en el consumidor y al  pueblo en sentido  general, motivo  por  el que  solicitan  que se dejen  sin efecto  dichos aumentos y por igual la implementación  de las denominadas impresoras fiscales.

García explica que el costo de las impresoras  es inalcanzable,  citando como ejemplo que  para un pequeño  salón de belleza, una tienda de celulares, una relojería o un colmado asciende a más de 150 mil pesos su instalación, más  el mantenimiento, porque  son equipos intocables  a menos  que no sea un inspector  de la DGII.

“Estas  son algunas de las razones por la que UCENORD  y todas  las  asociaciones de comerciantes de  la República Dominicana ratifica  el  cierre  total  del  comercio  de  San Francisco de Macorís el 9 de enero del 2014, levantando del lema para que el gobierno nos cierre, cerramos". cafe56.net

(Con información de: Cafe56.net)