Pasos de recuperación para una ruptura sentimental - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Pasos de recuperación para una ruptura sentimental

Pasos de recuperación para una ruptura sentimental

| Sin comentarios

►Aunque ahora te parezca que nunca jamás lograrás superar la ruptura con tu pareja no es así. Sólo es que te encuentras en la primera fase de un proceso de curación que terminará antes de que te des cuenta. Te ayudamos a identificar todas las etapas

Pasos de recuperación para una ruptura sentimental
Sorpresa, tristeza, angustia o ansiedad son algunos de los sentimientos asociados a las rupturas amorosas, especialmente en las primeras fases. Porque si, las rupturas tienen fases emocionales que los implicados van superando hasta la recuperación total, es decir, hasta que pasan página –de verdad- en su vida.

La psicóloga Silvia Olmedo, autora del libro "Pregúntale a Silvia ...los secretos de Eva" que trata sobre relaciones sentimentales entre otras cosas, ha identificados los diferentes pasos que una persona suele dar en el camino de recuperación emocional después de una ruptura.

Fase 1: Sorpresa

Es la primera fase, en la que aún te niegas a creer que se haya terminado y fantaseas con el momento en el que él volverá a pedirte perdón. Despierta.

Fase 2: Aceptación

Es la fase en la que te das cuenta de que todo se ha terminado de verdad y entonces te desmoronas. Es la fase de comer helados, pasarte el día en pijama, la autocompasión y la ansiedad. Pasará, tranquila.

Fase 3: Desorientación

Ya has asumido que se acabó pero ahora te sientes perdida y no sabes hacia dónde encaminar tu vida ni a qué agarrarte para superarlo. Tranquila, también pasa.

Fase 4: Recuperas el control

La ansiedad, el dolor y la desorientación están remitiendo y vuelves a tomar las riendas de tu vida, aunque sea poco a poco.

Fase 5: Recuperación

Preparada para ser felíz de nuevo, la mala etapa ya pertenece al pasado. Concéntrate en el presente y en todo lo bueno que está por venir.

(Cortesía de: Nosotras.com | Para: Cafe56.net)