La impactante foto de un águila atrapando un ciervo - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / La impactante foto de un águila atrapando un ciervo

La impactante foto de un águila atrapando un ciervo

| Sin comentarios

►La imágenes, tomadas en una reserva de Rusia, muestran una escena salvaje de apenas dos segundos. El depredador consiguió llevarse a su presa

 La impactante foto de un águila atrapando un ciervo
LINDA KERLEY, ZSL - El águila real se abalanza sobre el ciervo

Una cámara colocada en la reserva natural Lazovskii en el extremo oriental de Rusia para tratar de capturar imágenes del tigre siberiano en extinción, ha fotografiado algo mucho más raro: Un águila real que llega de los cielos y atrapa a un desprevenido ciervo sica.

Las tres imágenes dadas a conocer por la Sociedad Zoológica de Londres y la Wildlife Conservation Society, solo cubren un período de dos segundos, pero muestran a un águila adulta aferrándose al lomo del ciervo, que poco pudo hacer para librarse de su depredador.

El cadáver del herbívoro fue encontrado dos semanas más tarde, a pocos metros de la cámara, un hallazgo que, al principio, desconcertó a los investigadores. «Descubrí el cadáver del venado cuando me acerqué a la (cámara) trampa en una revisión rutinaria para cambiar las tarjetas de memoria y baterías, pero me pareció extraño. No había huellas de grandes carnívoros en la nieve, y parecía que el venado corría para después, simplemente, detenerse y morir», dice Linda Kerley, autora principal de un informe sobre las imágenes aparecido en la revista Journal of Raptor Research. «Cuando regresamos al campamento y comprobé las imágenes de la cámara, no podía creer lo que estaba viendo», admite.

Según Jonathan Slaght, del WCS, las águilas reales tienen una larga historia de increíbles intentos de depredación. «La literatura científica está llena de referencias de ataques de estas águilas sobre diferentes animales de todo el mundo, desde cosas tan pequeñas como conejos -su presa habitual- hasta coyotes o venados, e incluso hay un registro en 2004 de un águila que se llevó un cachorro de oso pardo».

Los científicos subrayan que las águilas reales no atacan regularmente a los ciervos, y no hay evidencia de que este tipo de ataques tengan ningún impacto sobre las poblaciones de ciervos. «He estado analizando las causas de la muerte de ciervos en Rusia durante 18 años, y esta es la primera vez que he visto algo así», dice Kerley. Para Slaght, se trata de un evento de depredación oportunista muy raro.

(Cortesía de: Abc.es | Para: Cafe56.net)