Un verano ideal para viajar - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Un verano ideal para viajar

Un verano ideal para viajar

| Sin comentarios

Por Niris Caba

Un verano ideal para viajar
Santo Domingo, (LD).– Cancún, México, es un espacio ideal para desconectarse de la cotidianidad. En su ambiente se percibe un mar decorado de aguas turquesas y arena dorada. Es un sector rico en cultura e historia. En él descansan diversas zonas para la diversión, entre ellos el parque ecológico Xel Há, ubicado en el estado de Quintana Roo.

Allí habitan 70 especies marinas y de agua dulce. Posee una gran caleta en la que el agua de un río se une al mar Caribe, logrando un paisaje escénico envidiable digno de ser admirado y amado. Si también quieres ver teñir el cielo de color y magia, la recomendación es Xcaret, otro parque ennoblecido por cenotes y hermosos ríos subterráneos, perfilado como el centro eco-arqueológico de México donde se vive la naturaleza y la cultura de este país en todo su esplendor. También mantiene un diálogo con su entorno natural y social.

Para bailar al ritmo del mar

Esto es referirse a Hawaii. Este espacio goza de un clima subtropical, pero con temperaturas y humedad menos extremas, debido a la acción moderadora que ejercen los vientos alisios, lo cual da como diagnóstico una zona ideal para vacacionar. Reír, soñar o enamorarse no es algo raro en este hermoso sector, su danza “hula, hula” permite el disfrute y la relajación.

Este baile se acompaña con cánticos o canciones. Asimismo, posee unas bellas y esplendorosas playas, decoradas por cocoteros. En este estado de América también nacen grandes lagos, que se desbordan en bellos jardines florales. La fauna en Hawaii es muy rica, pues allí descansan una gran variedades de especies exóticas y endémicas.

Fantasía en una muestra escénica

Esto es hablar de Brasil, un país bañado por los colores, las ilusiones y las visiones internas. Un lugar del mundo que siente pasión por el futbol igual o más que por su carnaval, ¿y cómo no? Si todo esto ocurre a ritmo de samba, tambor y los fabulosos mini-bikinis.

Es un espacio que tiene esencia propia, pues en su recorrido se va describiendo la amabilidad de la gente, su gran sentido de hospitalidad y la religiosidad de sus habitantes. Quien llega a Brasil, con solo abrir los ojos toma conciencia de que está en un país que goza de gran prosperidad. Pero lo que siempre llega a nuestra mente es la imagen de Río, con el Cristo del Corcobado en las alturas.

Cuenta con varios kilómetros de playas aprisionadas por montes y morros que se meten hasta el mar, logrando una postal escénica de lujo. Dicen que es una experiencia casi religiosa pasear por las calles de Río de Janeiro, pues allí se mezcla su compleja historia desde otras épocas. Pero Brasil también tiene otro gran atractivo: S„o Paulo, el centro histórico donde se conservan las iglesias más antiguas.

Manifestación artística en una postal

Esto es Australia, un país vestido de grandes bellezas montañosas. Gran parte del país goza de zonas desérticas o semiáridas. Es el país habitado más seco y llano y el que menos suelos fértiles posee. Exclusivamente en el sureste y suroeste se desviste un clima templado. Sin embargo, la parte norte del país, con un clima tropical, tiene una vegetación que consiste en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglares y desiertos. Su impresionante clima está influenciado por sistemas de baja presión tropicales estacionales que producen ciclones en la región septentrional, por las corrientes marinas.

Sus dos ríos más importantes son el Darling y el Murray, se caracterizan por tener aspecto de angostos arroyos. En su fauna se perciben llamativos marsupiales y monotremas, así como serpientes marinas; en tierra abundan algunas de las arañas más venenosas .

(Cortesía de: Listindiario.com | Para: Cafe56.net)