Obreros Ayuntamiento SFM paralizan sus labores - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Obreros Ayuntamiento SFM paralizan sus labores

Obreros Ayuntamiento SFM paralizan sus labores

| Sin comentarios

Por: Francisco Calderón Hernández / Cafe56.net

►Un obrero del departamento de limpieza recibe un salario inferior a 3,000 pesos mensuales

Obreros Ayuntamiento SFM paralizan sus labores
San Francisco de Macorís.- Las labores de recogida de basuras fueron paralizadas esta mañana por los obreros de la alcaldía, que exigen aumento salarial y el esclarecimiento del atentado que estuvo a punto de costarle la vida al ingeniero José Augusto Morel Vargas, director del Departamento de Ornato de la institución.

Los obreros del cabildo marcharon por las áreas adyacentes al edificio del palacio municipal, concentrándose posteriormente en la fachada frontal.

Personal de seguridad del edificio cerró las puertas de acceso hacia el lugar.

Efectivos policiales fueron apostados inmediatamente en los alrededores de la alcaldía.

Los obreros exigen un aumento salarial de un cien por ciento, cobertura en el seguro medico, su inclusión en los planes sociales y una participación más activa del alcalde Félix Rodríguez, para aclarar el atentado criminal contra el ingeniero Morel Vargas.

Actualmente un obrero del departamento de limpieza del cabildo, recibe un salario inferior a 3,000 pesos mensuales.

Además todos los meces le descuentan dinero para el seguro médico, pero cuando acuden a los centros de salud le dicen que el seguro no funciona porque no están al día en el pago.

Ernesto García, supervisor del departamento de Ornato, vocero de los obreros, declaró que decidieron paralizar las labores de limpieza hasta tanto se presenten a conversar con ellos, el Alcalde Félix Rodríguez Grullón; el presidente del Concejo de Regidores, un regidor por cada bloque y la encargada de Recursos Humanos.

Sostuvo que es inconcebible que los obreros de limpieza del cabildo, reciben un salario de miseria (menos de 3,000 pesos mensual) y son excluido de los programas sociales de la institución, a pesar de su situación económica y expuestos a situaciones de salud, por no ser dotados de guantes, botas, entre otras herramientas.

“Nuestra lucha no se detendrá hasta que las autoridades municipales dispongan un aumento salarial de un 100 por ciento, comprar camiones compactadores y abiertos para la recogida de desperdicios sólidos; mejorar la cobertura del seguro médico; incluir a los obreros en los planes sociales y por una participación más activa de la alcaldía para aclarar el atentado criminal contra el ingeniero Morel Vargas, explicó García.

También reclaman pensión para los obreros enfermos o que ya tienen el tiempo suficiente de labor en la institución, igualdad de salario para las tandas matutina y vespertina.

“Nos levantamos a las 5 de la mañana para barrer y limpiar las calles de este pueblo, que analice él (el alcalde) si con menos de tres mi pesos mensuales se come y se mantiene una familia”, significó.

(Cortesía de: Cafe56.net)