Condorito lanza aplicación para dispositivos móviles y tabletas - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , , Condorito lanza aplicación para dispositivos móviles y tabletas

Condorito lanza aplicación para dispositivos móviles y tabletas

| Sin comentarios

►La plataforma recién estrenada permite recibir chistes nuevos todas las semanas

Lleva más de 60 años publicándose y constantemente se reinventa. A lo largo del tiempo, la historieta más popular de la cultura chilena ha ido variando en el diseño de sus viñetas, la intensidad de sus colores y el grosor de sus trazos. Pero esta vez su renovación tiene que ver con el formato. Desde ahora, Condorito puede verse en versión digital, en una aplicación para smartphones y tabletas estrenada en el cierre de la Comic Con Chile.

Un avance que viene gestándose desde septiembre del año pasado, cuando el pájaro calvo ingresó al mundo de las redes sociales. Con más de 60 mil seguidores repartidos entre sus cuentas en Twitter y Facebook, Condorito hoy publica y comenta sus disparatadas experiencias en posteos de 140 caracteres. “La intención de abrirse a nuevas redes responde a dos necesidades: la de acercar y reencantar a los seguidores de Condorito de una forma directa y constante, y por otro, generar una base crítica para poder desarrollar lanzamientos digitales o móviles como el que estamos haciendo”, explica Ignacio Acuña, creador detrás de la estrategia digital de la publicación.

La nueva plataforma, disponible en las tiendas AppStore y Google Play, anota varias particularidades. Con la opción de elegir los textos en inglés, portugués o español, la historieta cuenta con imágenes en alta calidad, disponibles para verse a todo color o en la tonalidad original de dos tintas. Además, el contenido puede visualizarse en la modalidad cuadro a cuadro, característica de la edición impresa, con la opción de aumentar de tamaño cada viñeta con el solo toque de un dedo.

En la actualidad, los ciudadanos de Pelotillehue también se adaptaron a la hiperconectividad. Por ejemplo, Coné y Yuyito bromean por WhatsApp, lo que se debe a una serie de cambios que la historieta viene exhibiendo.

La decisión, dice Acuña, responde a “una estrategia impulsada por el cambio tecnológico que ha manifestado nuestro público”.

En ese sentido, la aparición de la nueva plataforma digital amplía la cifra de lectores que la publicación tiene, superior a los 80 millones, correspondiente a los mercados de EE.UU. y Latinoamérica. “Queremos llegar a más países y de una forma más directa. Eso se logra con un formato digital que permite una mejor retroalimentación con el usuario. Lo que estamos haciendo es poner a Condorito en el estado del arte de las publicaciones, estando a la misma altura de lo que sucede en EE.UU., Europa o Japón”, dice.

La nueva plataforma se integra a los otros dos modelos de venta que tiene la historieta: el impreso y el de las tiras cómicas, este último presente en más de 140 periódicos. Y al mismo tiempo, posterga la llegada del cómic a Amazon. “Como estrategia digital, pensamos en potenciar nuestra propia tienda online antes que en otros sitios. Quisimos ser los primeros en Chile en dar el paso de transformar nuestro contenido para soportes móviles y tablets”, concluye.

(Cortesía de: Latercera.com | Para: Cafe56.net)