Etapas en una relación de pareja, ¿cuál es la tuya? - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Etapas en una relación de pareja, ¿cuál es la tuya?

Etapas en una relación de pareja, ¿cuál es la tuya?

| Sin comentarios

Por: Fernanda Zamora

►Todas las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas, unas duran menos que otras, y eso se debe al tipo de convivencia que tengan

Etapas en una relación de pareja, ¿cuál es la tuya?
Especialistas afirman que se parecen a las etapas de nuestro crecimiento y desarrollo como personas.

Pero el chiste de esto no es pasar por todas, sino saber mantener una buena relación, estable y feliz.

Checa las siguientes etapas y dinos en cuál estás o te quedaste

1.-Enamoramiento o fusión

Está llena de esperanza, la pareja tiene la sensación de afecto mutuo y de reciprocidad No tienen en cuenta las diferencias, sino que se fijan y destacan lo que tienen en común.
Comparten todo, hacen las cosas que les gustan a uno y luego, al otro. Los dos se entienden y se sienten comprendidos.
En esta etapa se tiene miedo a tener discusiones y a que el otro se enfade, así que se evitan, dura aproximadamente 3 meses.


2.-Conocimiento del otro

Es tiempo de conocer un poco más a tu pareja. Comienzas a descubrir lo que le gusta o disgusta. Poco a poco vas aprendiendo sus rutinas y costumbres.

Aparecen sus amigos, familiares y conocidos como parte del paquete afectivo que adquiriste y ya cuentas con una información general de lo que tu pareja quiere que sepas de su historia y lo que tú quieres que sepa de ti.

3. Apertura emocional

No sólo comparten pensamientos y experiencias, sino abren también su corazón, su centro emocional. Llegan a intercambiar secretos personales, asuntos íntimos, historias de familia. Ya miras algunas cosas que no te gustan o te desagradan de tu pareja.

4. Conflicto y negociación

Cualquier pareja sabe muy bien de esto: Las peleas, los malentendidos, las mentiras, los reclamos, el aburrimiento y las impuntualidades. Lo que de enamorados era fascinante, ahora es detestable.

Esa linda minifalda tan sensual, ahora te parece vulgar y corriente. Y la manera en que tomaba la copa entre las manos que te hacía vibrar, ahora te parece propio de un alcohólico. Discusión o sumisión. Relación de poder que siempre ha estado ahí, pero que ahora es abierta y explícita. Momento de crisis.

5. Liberación de apegos

Se miran en el otro, son espejos mutuos donde ven su luz y su sombra. Hay que empezar a soltar las cargas que traes y no te pertenecen.

En la oposición, tu pareja es complemento. En la prueba, tu pareja es tu maestro. Para muchos no se puede ir más allá. Para otros, se puede caminar todavía.

6. Comunicación profunda

Tu pareja no va a cambiar. Así es y ya lo has comprobado. ¿Estás dispuesto a aceptarlo con todo lo bueno y lo no tan bueno que tiene? Más aún, sabes que no lo necesitas para vivir, pero caminarás a su lado mientras dure. La comunicación se vuelve profunda y no hacen falta las palabras para que los corazones dialoguen.

(Cortesía de: Garuyo.com | Para: Cafe56.net)