Expulsarán a estudiantes "rumberos" de la UCNE - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , Expulsarán a estudiantes "rumberos" de la UCNE

Expulsarán a estudiantes "rumberos" de la UCNE

| Sin comentarios
Miren todo lo que hicieron unos estudiantes de medicina de la Universidad Católica Nordestana UCNE en un congreso realizado en un hotel de Puerto Plata.

Miren todo lo que hicieron unos estudiantes de medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en un congreso realizado en un hotel de Puerto Plata.

Comunicado de Prensa

A raíz de los hechos suscitados en la realización del XVIII Congreso Nacional de Medicina, organizado por el Círculo de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud (CECIS- UCNE), en el Hotel Barceló Puerto Plata, del 31 de octubre al 02 de noviembre del 2014, la Universidad Católica Nordestana de manera responsable y apegada a los estatutos y reglamentos internos que la rigen, hace de conocimiento público lo siguiente:

• El congreso de medicina es una actividad que por 18 años viene realizando el Círculo de Egresados, institución que asume la responsabilidad de la convocatoria, organización y montaje del mismo, dirigido a profesionales y estudiantes de la Salud, donde se desarrollan jornadas formativas científicas y académicas. En esta ocasión se abordaron los temas: Corazón Fetal, Ebola, Chikungunya, Suicidio en adolescentes, Violencia, Abdomen Agudo y Clínico y Neumonía. Participando como expositores los doctores: Coralia Núñez, David Luna, Raquel Pimentel, Milagros Sierra, Vicente Santana, José Miguel Gómez, Manuel de la Cruz y Raquel Bonifacio.

• Dentro del marco del desarrollo del congreso, en horas de la madrugada de los días viernes y sábado, acontecieron algunos hechos aislados de indisciplinas por parte de estudiantes.

• Informada de la situación la UCNE inició un proceso de investigación en aras de establecer responsabilidades y aplicar las sanciones y correctivos correspondientes a las personas que resulten vinculadas a esos hechos. Según lo establece el Artículo 4, Acápite C, del Reglamento Estudiantil referido a los actos de indisciplina, el cual sanciona conducta o lenguaje inapropiado dentro del Campus o fuera del mismo en actividades académicas o vinculadas a la UCNE. Las sanciones que se contemplan son: Amonestación, expulsión del semestre en curso, no inscripción por uno o más semestres, y separación definitiva de la UCNE.

• El proceso de investigación se inició contactando a la gerencia del Hotel donde nos informaron de los siguientes hechos:

• Intento premeditado de suicidio de una estudiante que previamente llevó una sustancia tóxica al hotel. Los organizadores al percatarse de la situación le brindaron los primeros auxilios, e inmediatamente la llevaron al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y posteriormente fue trasladada al Centro Médico de Salud Bournigal. Los familiares expresaron su agradecimiento a los organizadores por la prontitud con que se actuó en el caso y gracias a Dios la Joven ya se encuentra fuera de peligro.

• Dos estudiantes solicitaron a la administración del hotel prolongar su estadía hasta el lunes en la mañana tras haber concluido el congreso, estos oficializaron su pago. Momentos después la seguridad detectó que había tres personas más no registradas, por lo que optaron por devolverles el dinero y pidieron que se retiraran de las instalaciones.

• Bajo los efectos del alcohol un estudiante rompió la cerradura de la puerta de una habitación, la cual procedió a pagar de acuerdo al monto que le exigió la administración.

• Siguiendo el proceso de investigación la Universidad convocó a los organizadores del congreso a una reunión efectuada al medio día del lunes 3 de noviembre en la Rectoría, contando con la presencia de los directivos del CECIS-UCNE y las principales autoridades académicas, quienes ofrecieron información sobre los hechos acaecidos. Confirmando los hechos antes citados.

• La Universidad sigue con el proceso de investigación y pide a la comunidad de manera responsable, presentar a través de su Departamento de Relaciones Públicas y el Decanato de Estudiantes, informaciones verídicas que prueben otros hechos de inconductas por parte de los estudiantes de la UCNE.

• El Comité Disciplinario de la Universidad ha sido convocado para el miércoles 5 de noviembre, a las 3:00 P.M., para conocer, estudiar y aplicar las sanciones correspondientes a cada caso.

• Finalmente, la UCNE reconoce que los estudiantes que incurrieron en actos de indisciplina, irrespetaron los valores morales, éticos y cristianos con los cuales se les forma, dañando con sus acciones la buena imagen de la institución, y se compromete aplicar los correctivos de lugar, para que situaciones similares bajo ninguna circunstancias puedan volver a repetirse.


Departamento de Relaciones Públicas
Universidad Católica Nordestana