Con desfile cultural exigirán Plaza de la Cultura en SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Con desfile cultural exigirán Plaza de la Cultura en SFM

Con desfile cultural exigirán Plaza de la Cultura en SFM

| Sin comentarios
Por Francisco Calderón Hernández

Un desfile cultural para mostrar el potencial artístico en San Francisco de Macorís será realizado para reclamar la construcción de la Plaza de la Cultura.

San Francisco de Macorís.– Un desfile cultural para mostrar el potencial artístico de esta ciudad, será realizado el jueves 27 del cursante mes de noviembre, para reclamar del gobierno la construcción de la plaza de la cultura.

La actividad es organizada por el Comita Gestor Plaza de la Cultura y está programada para las 9 de la mañana desde la calle Salcedo esquina 27 de Febrero hasta arribar al parque Juan Pablo Duarte.

El anuncio de la realización del desfile cultural, fue realizado por la licenciada Nelly Then, coordinadora del comité, quien invitó a todos los francomacorisanos a participar en la actividad.

Explicó que el objetivo principal del desfile, es mostrar el potencial artístico del municipio de San Francisco de Macorís y recordar a las autoridades, el compromiso que tienen de hacer realidad la promesa del Presidente Danilo Medina.

“En la campaña del año 2012 el hoy primer mandatario de la nación se comprometió a construir la Plaza de la Cultura y hasta el momento el compromiso no ha sido cumplido”, significó la licenciada Then.

Dijo que al desfile se espera contar con la asistencia de centros educativos públicos y privados, organizaciones populares, sociales, religiosas, grupos culturales, personas e instituciones identificadas con la causa.

El licenciado José Manuel Acosta, asesor del equipo, al ser cuestionado sobre propuestas que han formulado algunos sectores de realizar un radio telemaraton para recaudar recursos para la construcción de la plaza de la cultura, se opuso precisando que “eso sería quitarle responsabilidad al gobierno en un proyecto con el cual él se comprometió y que es de prioridad para la provincia Duarte”.

Sobre el particular se pronunció la licenciada Nelly Then quien expuso que jamás saldrán a pedir recursos, por entender que este proyecto por su magnitud en cuanto a su infraestructura es responsabilidad del Estado dominicano y el rol de los ciudadanos de este municipio que pagan sus impuestos, es seguir demandando la construcción de la plaza de la cultura.