Estos son los mejores consejos para comprar en Black Friday - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Estos son los mejores consejos para comprar en Black Friday

Estos son los mejores consejos para comprar en Black Friday

| Sin comentarios

►Sin importar cuándo comiencen tus compras, el plan del juego es obtener las mejores ofertas que puedas en artículos que realmente quieras

Estos son los mejores consejos para comprar en Black Friday
Disfruta tus compras de manera agradable y sin estrés

Con el Día de Acción de gracias que se aproxima rápidamente, muchos ya estamos pensando en el pavo y el fútbol americano. Pero otros, y tú sabes que estoy hablando de ti, están contemplando un deporte de contacto diferente: las compras del Black Friday o Viernes Negro.

Y este año, las ofertas están comenzando antes, algunas tiendas van a abrir sus puertas a las 6 pm, el Día de Acción de Gracias, algo que no hace felices a todos los empleados.

Sin importar cuándo comiencen tus compras del Viernes Negro, el plan del juego es obtener las mejores ofertas que puedas en artículos que realmente quieras.

A menudo, aunque no siempre, los artículos electrónicos están a los precios más bajos del año durante el Black Friday y es fácil caer en la locura de las compras y gastar más de lo que realmente quieres. Así que aquí hay una lista de consejos para las compras del Viernes Negro para asegurarte de que no solo consigas las mejores ofertas sino que tengas tranquilidad mental cuando llegues con tus artículos a casa.

1. Debes estar preparado. Esto significa estudiar los anuncios comerciales antes del Black Friday

Para este momento, muchos de los grandes minoristas ya han publicado los especiales del Viernes Negro para sus tiendas así que puedes revisar uno de los sitios web más completos enfocados en el Viernes Negro, como bfads.net, blackfriday.info, theblackfriday.com y gottadeal.com para ver si realmente es la mejor oferta. Algunos sitios te dejan filtrar la búsqueda por categoría de productos como por ejemplo, televisores.

2. Compra en línea primero

¿Por qué abandonar a la familia y tu cómodo sillón si no tienes que hacerlo realmente? Antes de enfrentarte a las multitudes en las tiendas, revisa para averiguar si la tienda está ofreciendo las mismas, o mejores, ofertas en su sitio web.

En años anteriores, algunas de las tiendas más grandes han ofrecido ventas en línea durante la semana del Black Friday que han incluido muchos de los mismos artículos ofrecidos como parte de su inventario en tiendas del Viernes Negro y a menudo se combinan con ofertas de envío a bajo costo o gratuito.

Y algunas tiendas ofrecen ofertas exclusivas en línea que no podrías obtener aunque entraras a una de sus tiendas.

3. Inscríbete para recibir alertas en tu email

Muchas tiendas ahora usan alertas por correo electrónico para alentar la lealtad a sus tiendas y las compras frecuentes. Inscríbete para recibir alertas que te permitan enterarte de las siguientes promociones y para recibir cupones o descuentos.

Los compradores también pueden saber si los productos que quieren están en existencia o si un artículo está disponible para ser comprado en línea y recogido en la tienda, una opción que puede ahorrarte cargos de envío.

4. Usa las redes sociales

Antes de decidir comprar, visita las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo algún incentivo, como descuentos, cuando le das “me gusta” a su página o los sigues.

Si tienes amigos que van a comprar artículos similares el Black Friday, envía mensajes, tweets o publica en sitios de redes sociales las mejores ofertas con las que te encuentres y con un poco de suerte, ellos te devolverán el favor.

5. Obtén tus aplicaciones (apps)

Antes de salir a la tienda, asegúrate de que tu teléfono inteligente esté cargado y que tenga algunas apps de comparación de compras (como ShopSavvy, ShopKick y RedLaser) que te dejarán ver las promociones especiales y comparar precios mientras estás en la tienda.

Muchas incluyen un escáner de código de barras que te deja escanear y comparar precios, además de un lector de código QR que a veces puede ayudarte a obtener códigos de cupones o promociones especiales. Si ves que un artículo es más barato en una tienda cercana, intenta mostrar ese precio en tu teléfono a un gerente de la tienda para ver si te ofrece el mismo precio.

También considera la aplicación Black Friday App de dealnews.com para obtener información actualizada del Viernes Negro y prueba Evernote si necesitas hacer y llevar contigo una lista de compras para ayudarte a mantenerte bajo control.

Abre más los ojos que el bolsillo

6. Crea un presupuesto y síguelo

Muchas ventas del Viernes Negro, especialmente los especiales impresionantes que por lo general están disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para llevarte a la tienda para que puedan intentar venderte algo que les genere más dinero.

Decide desde antes cuánto quieres gastar y resiste el impulso de comprar en la tienda porque estás ahí, sobre todo si no sabes qué tan buena oferta es en realidad.

7. Ve si puedes obtener una garantía de igualación de precio y revisa la política de devoluciones de la tienda

Con frecuencia, las tiendas dicen que van a suspender las garantías de igualación de precios durante el fin de semana del Black Friday, pero deberías pedirla de todas formas. Después de todo, se supone que estos son “¡los precios más bajos del año!”

Y para estar seguro, revisa las políticas de devolución y cambio de tu cadena local para asegurarte de que no sean diferentes para un especial del Black Friday. A veces, las ventas del Viernes Negro son finales, lo cual significa que no puedes devolver el artículo. Otros artículos podrían tener una política de devolución o canje más corta o una en la que solo puedes obtener un crédito de la tienda y no un reembolso. También, asegúrate de que la tienda no esté cobrando una cuota por reposición de mercancía en un artículo devuelto.

8. Revisa la garantía

Si eres leal a una marca en particular, podrías sentir que conoces bien su garantía estándar de productos. Pero hasta las marcas más importantes ofrecen modelos “derivativos” especiales durante los periodos de promoción como Black Friday y podrían alterar los periodos de las garantías estándares para estas promociones.

Por ejemplo, el periodo podría ser mucho más corto, o las disposiciones de reparación podrían ser diferentes: si surge un problema, podría no haber un servicio a domicilio para los productos más grandes o podrías tener que pagar el envío si el artículo necesita ser enviado a un centro de servicio. Si es así, asegúrate de estar de acuerdo con los términos y averigua desde antes qué pasará si necesitas reparar tu aparato electrónico. No quieres descubrir de manera inesperada que será tu responsabilidad.

9. Compra el artículo que realmente quieres y evita los accesorios caros

Los artículos designados como las “mejores ofertas” (door busters) nos atraen por sus precios bajos, pero podrían no ser los mejores productos para tus necesidades. En la electrónica, por ejemplo, esto es muy cierto en cuanto a los artículos más grandes como televisores, con los que vas a acabar viviendo por varios años.

Las “mejores ofertas”, particularmente aquellos modelos derivativos que son creados especialmente para el evento, por lo general tienen expectativas más bajas y no tienen características que puedes encontrar en las líneas estándares del fabricante. Mientras que esto podría estar bien para una segunda o tercera televisión, es probable que quieras un mejor desempeño o más funciones para tu televisión principal.

Otra cosa es que una tienda podría tener más libertad en el precio que ofrece para un modelo más sofisticado que para uno más sencillo así que podrías obtener una muy buena oferta en una televisión que realmente quieres comprar.

Pero una de las maneras más fáciles de contrarrestar tu gran oferta es ir agregando accesorios costosos. Aquí es en donde las tiendas ganan su dinero, así que evita estas compras. Si sabes que necesitarás un cable HDIM, cómpralo por anticipado de una tienda en línea como monoprice.com o bluejeanscable.com y evita la tentación por completo.

10. Evita el viejo truco de la carnada

Si realmente estás comprando solo por el precio, mantente firme y no te dejes presionar para que compres un modelo más caro. Las tiendas a veces anuncian una televisión como la gran oferta pero después la denigran cuando estás en la tienda, con la esperanza de convencerte de que compres un modelo más caro que les genere más dinero.

Esperamos que estos consejos de compras te ayuden a hacer de tu excursión a las tiendas el Black Friday una salida menos estresante y que disfrutes más. ¡Felices compras! cafe56.net

(Con información de: Univision.com | Para: Cafe56.net)