29 cosas que no pasaban antes de Facebook - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / , 29 cosas que no pasaban antes de Facebook

29 cosas que no pasaban antes de Facebook

| Sin comentarios
29 cosas que no pasaban antes de Facebook

Se cumplen 10 años del nacimiento de Facebook. Si has formado parte de la red social y aún sigues en ella, el camino sorteado de "me gustas" no siempre ha sido fácil. Cosas que has aprendido de tus contactos que preferirías no haber sabido o visto nunca son sólo la punta del iceberg.

En el tiempo que llevas con Facebook, probablemente también te han pasado cosas así:

29. No te arrepientas de lo que colgabas hace años. ¡Podría ser peor!

28.- No mires atrás: echar la vista al pasado en Facebook puede producir vergüenza. ¿Seguro que has eliminado lo de tus antiguas parejas? ¿Y las burradas que dijiste del trabajo antes de tener a tu oficina entera como contactos?

27.- Un minuto de silencio por esas solicitudes de amistad que mandaste y no te aprobaron. Facebook nos enseña que todos somos parte de la 'lista negra' de contactos no deseados de alguien.

26.- No sabías que alguien te podía reventar el final de una serie vía Facebook. Nunca más un "like" a esta persona.

25.- Cuando te llegan puñeteras invitaciones para juegos absurdos y NO quieres. O de marcas "que le gustan" a fulanito y menganita. Más motivos para ampliar tu 'lista negra' de cara a la próxima limpieza.

24.- Preguntar si alguien quiere hacer algo esta noche y no cosechar respuesta. Son cosas que pasan... Igual hasta te cae un simpático "me gusta" (el día después).

23.- Cuando ligas pidiendo el Facebook a alguien y te dice que no tiene. O es alguien envidiable por haber resistido la tentación de integrarse en redes sociales o es que no quiere nada contigo.

22.- NO, 10 años después no hay botón de no me gusta. Así que a veces te acaban 'gustando' tragedias, muertes, tristezas ajenas... Comentar exige mucho más esfuerzo que darle a "like". ¡¡¡¡¡Botón de 'no me gusta' YA!!!!!!

21.- No sabías que un "me gusta" se convertiría en tu forma de zanjar conversaciones. Si Whatsapp tiene los emojis, Facebook lo pone aún más fácil: un único botón que puede significar TODO o NADA. Qué más da.

20.- No entiendes que alguien no te conteste al chat... porque está conectado y anda dando 'likes' por ahí. Facebook es una continua prueba de amistad (de cómo tus amigos te intentan evitar).

19.- No sabías que ver a alguien discutir por Facebook llega a ser así de entretenido. Mucho más divertido que las declaraciones de amor vía Facebook. ¡Mucho más! ¡Dónde va a parar!

18.- Cuando pensabas que hasta Facebook no llegarían tus padres. Y de pronto te llegó una solicitud de amistad. Peligro. Dirígete inmediatamente a la configuración de privacidad y limita hasta donde llegan sus tentáculos. Lo peor no es lo que digas o cuelgues tú: es lo que tus amigos digan o cuelguen sobre ti.

17.- Mientras no puedes evitar que una discusión sobre algo así esté animadísima. Hay que reconocer que se merece un "me gusta".

16.- Cuando cuelgas un contenido serio y no hay nadie que quiere hablar de un tema importante. Y esperas, esperas, esperas...

15.- No sabes cómo empezó, pero tienes el timeline lleno de anuncios de boda y bebés. Para evitar fotos de bebés hay extensiones que te sustituyen todos esos post por fotos de animalitos.

14.- No te deja de sorprender lo que se llega a compartir en redes sociales. ¿Llueve, hace sol, nieva, atardece o estás desayunando o más triste o más contento de lo normal? ¡Todo eso tiene que saberlo el resto del mundo!

13.- No sabías lo divertido que era colgar una foto cuando tú sales bien en la foto y los otros no. Unos lo llamarán venganza, otros justicia... Otros Facebook.

12.- No sabías lo que era la traición hasta que te etiquetaron en una foto en la que todos salen bien.. menos tú. Ojo, salir de fiesta y pasarse con las copas nunca fue tan peligroso. Si tienes jefes entre tus contactos, recuerda activar la opción de que las fotos en las que te etiquetan o los comentarios en tu muro no aparezcan en tu timeline hasta que tu lo autorices. Censura previa, sí.

11.- No veías a gente de buen rollo tan en contacto con gente que odia. Vale, hay gente que te cae mal que luego tienen su punto en redes sociales. Luego está la buena educación o el cinismo, que son otras excusas.

10.- No debiste esperar tanto, quizás... pero un día decidiste hacer una limpieza de contactos. ¿Cuál fue la criba? ¿Los contactos con los que jamás quedarías a tomar un café cara a cara? Sí, esos tenían por qué enterarse de cada detalle de tu vida digital. Esos, y los que en vez de contestar a tus post sólo destacan tus faltas de ortografía.

9.- No sabías lo que era la ira hasta que compartiste una idea y alguien se limitó a señalar una falta de ortografía. El debate pasa a ser ortográfico, usas la excusa de "estaba escribiendo desde el móvil" y apuntas en la 'lista negra' a ese contacto.

8.- No vivías con el miedo de repasar la vida de otra persona y que te pillen (cuando sin querer le das a 'like'). ¿Qué haces ahora? ¿Darle otra vez al botón? ¡¿¡¿Y si ya le ha llegado una notificación?!?!

7.- No podías cotillear tantas fotos de vidas ajenas. Pasa como con los vídeos graciosetes de YouTube: espiar solo puede ser divertido, pero con amigos es mejor.

6.- Espiar no estaba tan bien visto como ahora. Googlear y analizar el perfil de Facebook de alguien es el CSI básico de la era digital.

5.- No te llovían tantos piropos. La mayoría de humanos no estábamos acostumbrados a que nuestros amigos nos llamasen "guapo" o "guapa"... Facebook es la revolución del piropo gratuito.

4.- No ibas por la vida diciendo "me gusta" a cosas que, francamente, te dan igual. El que siembra "me gustas" luego los cosecha.

3.- En tu cumpleaños no te felicitaba tantísima gente. El aumento de felicitaciones por Facebook es inversamente proporcional al número de llamadas te teléfono que recibes ahora.

2.- Esos 'amigos' no colgaban fotos que no querías que nadie viera. Para gozo y satisfacción de tus contactos que no te conocieron en la niñez.

1.- En tu vida antes de Facebook no volvías a ver a la mayoría de tus compañeros de colegio. Y por algo era...

Si quieres echar la cuenta de cuánto tiempo has (mal)gastado, una aplicación de Time lo calcula. Parte de una media de 17 minutos al día que se puede modificar. Quedas avisado de que el dato puede no hacerte feliz. cafe56.net

(Con información de: Huffingtonpost.es | Para: Cafe56.net)