Por Josué Canals
info[@]cafe56.net
San Francisco de Macorís.- Como una forma de obligar a sus usuarios a contratar el uso una "sofisticada cajita" para ponerse digital, la empresa Teleoperadora del Nordeste (Telenord), de forma arbitraria desconectó de su sistema el sector Hermanas Mirabal.
La medida adoptada por la única empresa de telecable en éste Municipio, ha motivado el descontento de decenas de clientes en el indicado sector, quienes fueron sorprendidos por los técnicos de ése emporio la mañana de éste Jueves cuando sus televisores perdieron abruptamente su señal.
"¡Esto es un atropello, un abuso, no nos dieron fecha límite para ésto y estamos pagando por ese servicio! Esa gente está haciendo de todo en éste pueblo, ahora nos obligan a usar una maldita cajita, que no se instala en cualquier televisor, cuando nuestro presupuesto no estaba previsto para éso", dijo airado un comerciante.
"Los culpables somos nosotros, ellos hacen con el cliente lo que les venga en gana, y todo está bien, nadie dice nada porque son los dueños de San Francisco de Macorís. Estamos 'jarto' de mantener gente que viven mejor que uno", afirmó una doméstica al ser cuestionada.
En ese mismo orden, varios usuarios advirtieron que optarán por la adquisición de antenas para continuar viendo los canales de televisión en señal abierta, mientras que otros han expresado su satisfacción con los planes que ofrecen compañías como ClaroTV y Wind Telecom.
A mediados del mes de Enero, Telenord "estrenó" todos los postes del tendido eléctrico que fueron montados en el sector Hermanas Mirabal por contratistas de la CDEEE, para suplir del servicio energético las 24 horas, sin que hasta éste momento esas redes hayan sido instaladas.
info[@]cafe56.net
San Francisco de Macorís.- Como una forma de obligar a sus usuarios a contratar el uso una "sofisticada cajita" para ponerse digital, la empresa Teleoperadora del Nordeste (Telenord), de forma arbitraria desconectó de su sistema el sector Hermanas Mirabal.
La medida adoptada por la única empresa de telecable en éste Municipio, ha motivado el descontento de decenas de clientes en el indicado sector, quienes fueron sorprendidos por los técnicos de ése emporio la mañana de éste Jueves cuando sus televisores perdieron abruptamente su señal.
"¡Esto es un atropello, un abuso, no nos dieron fecha límite para ésto y estamos pagando por ese servicio! Esa gente está haciendo de todo en éste pueblo, ahora nos obligan a usar una maldita cajita, que no se instala en cualquier televisor, cuando nuestro presupuesto no estaba previsto para éso", dijo airado un comerciante.
"Los culpables somos nosotros, ellos hacen con el cliente lo que les venga en gana, y todo está bien, nadie dice nada porque son los dueños de San Francisco de Macorís. Estamos 'jarto' de mantener gente que viven mejor que uno", afirmó una doméstica al ser cuestionada.
En ese mismo orden, varios usuarios advirtieron que optarán por la adquisición de antenas para continuar viendo los canales de televisión en señal abierta, mientras que otros han expresado su satisfacción con los planes que ofrecen compañías como ClaroTV y Wind Telecom.
A mediados del mes de Enero, Telenord "estrenó" todos los postes del tendido eléctrico que fueron montados en el sector Hermanas Mirabal por contratistas de la CDEEE, para suplir del servicio energético las 24 horas, sin que hasta éste momento esas redes hayan sido instaladas.
es bueno que menciona que telenord es una empresa que tiene mas de 300 empleados macorisanos, una fundasion para ayudar a los pobres, le dona su servicios a hospitales, bomberos etc, apoya todas las iniciativas de san francisco
ResponderBorrargracias y saludo
Yo no debo un centavo y como quiera me quitaron el servicio para ponerme digital, creo que hay derecho a reclamar sin importar las dádivas que den los dueños de esa empresa.
ResponderBorrarESTA BIEN ESO DE LA FUNDACION Y LO DEMAS QUE HAGAN EN FAVOR DE MACORIS, CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE ME OBLIGUEN A USAR UN SERVICIO, Y QUE PARA ESO ME TUMBEN LA SENAL CUANDO MIS PAGOS ESTAN AL DIA.
ResponderBorrarTelenord tiene alrededor 1 año que comenzó con el apagón análogo, pudiendo haberlo hecho a toda la ciudad, lo han hecho por sectores para darles tiempo a las personas que puedan adquirir sus cajas digitales antes de que cierren su sector, mucha gente optó por esperar el ultimo momento, cuando le cortan la señal análoga van a quejarse por una situación que se la han creados ellos mismos. Considero que el cambio ha sido bien positivo porque con la misma tarifa mensual tengo mas canales y una excelente señal.
ResponderBorrarAHORA LOS CULPABLES SON LOS CLIENTES, QUE CACHAZA LA QUE TIENEN LOS 300 LAMBONES DE ESO COMPRAVENTERO CARAJO. ELLO PUDIERON REALIZAR OFERTA PARA FACILITARLE LA SITUACION ECONOMICA AL USUARIO, AUNQUE ES VERDAD, LA CULPA LA TENEMOS NOSOTRO, QUE POR VER UN TRAPO DE TELECABLE NADA MAS FALTA QUE NOS PONGAN EN CUATRO!!
ResponderBorrartodo el tiempo han dado ofertas y facilidades, transmitidas por los 4 canales y promocionadas por los cobradores y los contratistas a domicilio para que la gente pueda adquirir su caja con mucha facilidad, fue muy sencillo cuando adquirí mis cajas, cuando la gente no se informa ni se interesa por informarse decide insultar y hablar
ResponderBorrarOtro lambón, ¿Tu crees que alguien que viva metido en un trabajo, tiene tiempo para ver esas "promociones"? ¿Crees que alguien que gana menos del salario mínimo va a sacrificarse por gente como tú? ¡Eso es un abuso y si la gente tuviera los cojones bien puesto demandara a esa empresa por cortarle un servicio que religiosamente ha estado pagando! Quizás tú puedas pagar por la fucking cajita, que tampoco sirve y eso lo sabe todo el mundo! Que falta hace don Antonio.
ResponderBorrarparece que llevas una vida muy ocupada, pero yo y muchos otros al igual que tu trabajamos, yo lo hago todo el día y llego de noche a mi casa, incluyendo los sábados. Mis hijos son los que ven el tv, yo los domingos saco un rato para eso, como me enteré de la promoción de la cajita? en los transportes públicos, vallas, en la barbería, mis hijos, el cobrador del cable, en el supermercado, en todas partes estaba el tema caliente como si fuera el -Gangnam Style-, luego de terminar de pagar la activación de la cajita te quedas pagando el cable a la misma tarifa de antes o a un costo menor dependiendo el paquete que elijas por mas canales, si antes tenias cable no veo porque no puedas seguir pagandolo aunque tengas sueldo mínimo, yo tampoco gano una fortuna pero el cable para mi es una necesidad por mis hijos, prefiero que vean tv y no que anden en la calle con los delincuentes detrás o aprendiendo malos vicios como es frecuente hoy en día cuando no se le enseñan principios y valores en la casa. No aplaudo todo lo que los señores de telenord hacen, pero quedo en shock cuando veo acusaciones por asuntos sin justificaciones. saludos
ResponderBorrarEs lógico que quienes tienen intereses marcados con esa empresa sean los únicos que defiendan hasta con sus vidas sus acciones, sin embargo al pueblo que se lo siga llevando el Diablo.
ResponderBorrarYo no invento, LO MIO ES CLARO TV!!!!
ResponderBorrarEl tumbapolvismo de estos opinologos es impresionante
ResponderBorrarlo que pasa es que ahora con la caja no se pueden seguir robando el cable, por eso pica tanto tener que pagar por ella cuando antes lo roba cables no daban un chele jejejeje
ResponderBorrarLadrón que roba a LADRON....
ResponderBorrar