Falsifican miles de bonos del ayuntamiento de SFM - Cafe56.net
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

Colaboradores

Cafetero, estás aquí: Inicio / Falsifican miles de bonos del ayuntamiento de SFM

Falsifican miles de bonos del ayuntamiento de SFM

| Sin comentarios
El comando nordeste de la policía confirmó que realiza las investigaciones de lugar en torno a la falsificación de los bonos

Miles de bonos del ayuntamiento de San Francisco de Macorís fueron falsificados y canjeados en distintos supermercados de la ciudad.

Por Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Miles de bonos del ayuntamiento fueron falsificados y canjeados por mercancías en los distintos supermercados que habían establecidos acuerdo con el ayuntamiento municipal, cuyos originales repartió a familias de escasos recursos el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Aunque no se conoce con exactitud la cantidad de los bonos clonados que lograron pasar como “validos”, tienen reportes de establecimientos que cuando enviaron las facturaciones al ayuntamiento con el respectivo documento “rebotaron” al detectarse que estaban falsificados.

Entre los establecimientos afectados se encuentran los supermercados Gran Porvenir, Amistad, Yoma Supercentro y Parmares Mall.

En esos supermercados se cambiaban los bonos entregados por el alcalde de esta ciudad Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Fuentes confirmaron la falsificación, aunque el monto no fue establecido, pero se recuerda que el alcalde anunció haber repartido unos 10 mil bonos a un costo de 6 millones de pesos a cientos de personas en medio de un mayúsculo desorden en la cancha San Martín.

Los bonos tenían sello seco, firma y sello normal del ayuntamiento, específicamente de la alcaldía, lo que hacía más difícil la duplicidad de los mismos, pero al parecer no basto para que fueran clonados y canjeados en supermercados mencionados.

El comando nordeste de la policía confirmó que realiza las investigaciones de lugar en torno a la falsificación de los bonos.

La institución del orden anunció el apresamiento de Gracielo Gil de la Cruz, 55 años residente en la calle Ramón Holguín Marte, del sector Buenaventura Grullón, cuando cambiaba cuatro bonos de 500 pesos en el supermercado la Amistad, ubicado en la avenida Libertad casi esquina Salome Ureña, presumiblemente falsos, con los cuales intentó realizar una compra.